Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

«Perdieron de forma cobarde»: fuerte repudio a Gustavo Sylvestre por su comentario sobre las Guerra de Malvinas

El periodista fue duramente cuestionado.

Al igual que muchos comunicadores, Gustavo Sylvestre es uno de los conductores que no se calla nada al pararse frente a las cámaras. En este caso, el periodista quedó en el ojo de la tormenta luego de que lanzara una fuerte declaración sobre la Guerra de Malvinas. Frente a la pantalla de C5N, el presentador realizó un fuerte editorial en el que se refirió Eduardo Duhalde, el expresidente que sostuvo que podría haber un golpe de Estado en la Argentina.

Bajo el nombre de «Nunca Más Es Nunca Más», el Gato fue realmente lapidario al analizar a la sociedad y dividirla en dos bandos: por un lado, identificó a los «profetas del caos», entre quienes se encuentra Duhalde; por el otro lado, desató fuertes críticas al citar a los combatientes de la guerra y calificarlos de «cobardes». «Perdieron una guerra de forma cobarde», expresó Gustavo Sylvestre.

¡Sin filtros!

«Hay sectores que no asumen que fueron derrotados y que han sido expulsados del poder por el voto popular y quieren seguir teniendo una voz de imposición. Quieren un Gobierno débil, pero el Gobierno de Alberto Fernández es todo lo contrario en este momento», opinó el Gustavo Sylvestre y fue por más al remarcar: «Hay que denunciar y marcar a esos sectores de la sociedad», dijo el animador de C5N.

Más tarde, se enfocó en el panorama político de la actualidad nacional y mencionó que «el radicalismo se ha agorilado». También, corrigió a Duhalde al mencionar que se equivoca al hablar de golpe de Estado porque no hay espacio y la mayoría optaría por la institucionalidad. En cuanto a Malvinas, Gustavo Sylvestre explicó: «Perdieron una guerra en forma cobarde. Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer».

Finalmente, quiso evitar los repudios sobre su opinión de la guerra de Malvinas e indicó que se refería a los «generales golpistas». «Pido disculpas si los ofendí, pero me estaba refiriendo a los generales embriagados, no de poder sino de whisky, que mandaron a esa guerra, y a los generales, que se rindieron cobardemente. No a los soldados heroicos que quedaron en Malvinas y que, como Martín Balza, combatieron heroicamente», cerró y luego tuvo que dar explicaciones en Twitter al admitir que defiende la causa Malvinas.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados