Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta y Omar Gutierrez

SOCIEDAD

Podrían volver las clases presenciales en Neuquén: Nicolás Trotta dialogó con el gobernador Gutiérrez

El Ministro de Educación analizó el regreso de la presencialidad a las aulas y habló de la refacción de las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, para debatir el regreso a las aulas en la región. El representante de la cartera de Educación ha realizado varios encuentros con los gobernadores para determinar los protocolos sanitarios para volver a las escuelas. También resaltó que en varias escuelas de Neuquén se hicieron refacciones y arreglos durante los meses de la pandemia.

“Con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogamos sobre diversas experiencias en el regreso a la presencialidad, los consensos y acuerdos construidos en ese camino, siempre priorizando el cuidado de la salud”, señaló Trotta en sus redes sociales. En todo momento, el ministro resalta la importancia priorizar la salud de la población, por eso en varios distritos aun no volvieron las clases porque no están dadas las condiciones epidemiológicas.

Además, el funcionario de la cartera de Educación explicó: “Trabajamos en la periodización de obras de agua, sanitarios y refacciones en escuelas de once localidades. Además de doce intervenciones menores con transferencia directa a escuelas por parte de Nación”. De esta manera, el ministro resaltó que a pesar que las instituciones están cerradas se realizaron trabajos de mejoramiento de las instalaciones.

Mensaje del gobernador

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también informó sobre el encuentro: “Me reuní con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, para intercambiar experiencias de sistemas educativos duales en las provincias. Es importante dialogar y encontrar acuerdos necesarios para dar los pasos que permitan el fortalecimiento de nuestro sistema educativo”.

Antes de concluir su mensaje, señaló que van “a priorizar el diálogo con los distintos actores de la comunidad educativa. El ministro nos confirmó también el financiamiento para obras por 32 millones de pesos que servirán para realizar tareas de mantenimiento en establecimiento escolares”. Por el momento no se estableció una fecha para el regreso a las aulas, ocurrirá cuando el contexto epidemiológico de la provincia lo permita.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados