Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luciano Lollo

DEPORTES

Polémica en River: vendió a Luciano Lollo pero no recuperará lo que invirtió en su compra

El defensor jugará en la próxima temporada en Banfield a través de una venta algo polémica.

El pasado 30 de junio, se venció el préstamo de Luciano Lollo con Banfield y el jugador debía presentar a entrenar con River. Sin embargo, el lunes apareció ejercitandose con la ropa del Taladro. Sus intenciones eran claras, pujar a que el Millonario lo venda y quedarse en un club que lo tiene en cuenta. Y eso fue lo que sucedió en las últimas horas, ya que entre ambas partes llegaron a un acuerdo. ¿La cifra? Algo llamativa.

Las conversaciones llegaron a un punto final y River aceptó vender al defensor a Banfield por 250 mil dólares a pagar en 2 cuotas de 125 mil de la misma moneda. Los números de la venta de por si son bajos, y mucho más si se compara con el dinero que se le pagó a Racing en el año 2016. Dado que, en aquella oportunidad, los dirigentes del Millonario abonaron la suma de 3.5 millones de moneda estadounidense. Una cifra que despertó muchas críticas por lo que vino después.

¿Qué fue lo que pasó? El jugador había sido citado a la Clínica Rossi y al momento de correr en la cinta electrica, no pudo. «No puedo», les dijo a los médicos presentes. Se había fracturado un dedo del pie y al momento de someterse los estudios, la lesión no se hallaba en su instancia final. Esto puso en peligro la operación y el pase casi se cae pero de todas formas se decidió continuar.

No fue la única lesión porque sufrió varias de su llegada a River y esto le provocó que pierda bastante terreno. Marcelo Gallardo utilizó a Lollo tan solo en 16 encuentros entre competiciones locales e internacionales. De esos partidos disputados, estuvo como titular en 14 de ellos. Y se dio el gusto de marcar un solo gol, fue contra Lanús en la goleada por 5-1 por la fecha 7 de la Superliga 18/19.

Hay que recordar que hace un tiempo apareció un equipo del exterior interesado por Luciano Lollo. Ese fue Emelec de Ecuador con una oferta informal de 500 mil dólares por el 50% de su pase. No obstante, al Monumental no llegó nunca un ofrecimiento formal para llevar adelante su salida. Y visto que tenía acordado su contrato con Banfield, que será mucho menor de lo que percibió en River, se procedió a cerrar el acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados