Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo
Mastrángelo habló de Gallardo.

BOCA JUNIORS

¡Polémica frase! «Gallardo al lado del Toto Lorenzo no existe»

Un histórico de Boca analizó al entrenador de River.

En muy poco tiempo, Marcelo Gallardo logró hacer historia en River. El director técnico logró ganar dos Copas Libertadores con el Millonario y llegó a una final más, la última que perdió contra Flamengo. En Núñez el entrenador ya es uno de los ídolos más grandes de la historia pero una vieja gloria de Boca soltó duras declaraciones sobre él. Para Ernesto Mastrángelo, Juan Carlos «Toto» Lorenzo siempre fue superior.

«Yo hablo del Toto. Compararlo con Gallardo, hay años luz. Que me perdone Gallardo, pero no existe al lado del Toto Lorenzo», soltó el exfutbolista del Xeneize en una entrevista concedida a «Súper Deportivo» (LT10 de Santa Fe). Y agregó con total firmeza sobre el tema: «No existe ningún técnico a la par de Lorenzo. Es el único entrenador que hoy se levanta y dirige. Así todo le lleva 20 años de distancia a todos los técnicos».

«Heber» ganó seis títulos con la camiseta azul y oro, entre ellos dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, vueltas olímpicas que dio al lado de Lorenzo. «Un día, en Unión, le dijimos que había paro general. Entonces nos dijo: ‘A las doce y cuarto de la noche los quiero en la cancha de Unión, hay que trabajar’. Esperó que termine el paro y nos hizo entrenar a la medianoche. A la una de la mañana estábamos corriendo. Era terrible. Con esas locuras, te hacía ganar. El mejor técnico que tuve», recordó.

La dificultad de la Copa Libertadores

«El Toto tenía cosas impresionantes. Él era una locura, estaba lleno de locuras. El Toto tenía jugadores que corrían, que metían y muy bien entrenados. Nos concentraba en el hotel dos pisos más abajo de las mujeres», rememoró Mastrángelo. «Heber» fue jugador de Boca entre 1976 y 1981 y además fue asistente técnico entre 1984 y 1986 y entrenador de las inferiores entre 1996 y 2003. Toda una vida en el club.

Por último, cerró con un análisis de la dificultad que tiene ganar la Copa Libertadores de América. «Yo les digo a los hinchas, ‘No digan que vamos a ser campeones de América porque es muy difícil’. El Puma Armando fue el primero que la buscó en el ’60, nada más que le tocó contra el Santos de Pelé. Ellos la podrían haber ganado antes que nosotros. Del ’60 hubo que esperar hasta el ’77 para salir campeón», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados