Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wuhan

MUNDO

Polémica: masiva fiesta electrónica en Wuhan, donde empezó el coronavirus

La ciudad donde se originó el COVID-19 celebró un masivo festejo sin distanciamiento social.

La fiesta electrónica se realizó el último fin de semana en la ciudad donde se originaron los primeros casos casos de coronavirus en el 2019. Wuhan, China, contabilizó más de 50 mil casos y cuatro mil muertes desde que se detectó el virus que provocó la masiva pandemia a nivel mundial. Esa ciudad está comenzando a retomar las actividades tras haber podido controlar la curva de contagios.

En el predio Maya Beach se congregaron miles de personas que bailaron sin respetar la distancia social al ritmo de la música electrónica y sin usar mascarillas o barbijos. El parque acuático reabrió sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50 por ciento, según informó la prensa. La macrofiesta de música tecno reunió a miles de personas durante el fin de semana en el parque de Wuhan.

Sin mascarilla ni respeto por la distancia social, los ciudadanos de Wuhan llevaron adelante una macrofiesta electrónica. Wuhan, lugar donde empezó la pandemia, vuelve a generar críticas tras realizar una macrofiesta electrónica entre miles de personas. Miles de chinos hicieron caso omiso a las precauciones para prevenir el coronavirus  de la fiesta en un hecho que se dio a conocer este lunes 17 de agosto en las redes sociales y generó gran polémica.

Luego de haber pasado una estricta cuarentena de 76 días entre los meses de enero y abril, fue la primera ciudad en la que se aplicaban las medidas de seguridad por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (ubicada en el centro geográfico de China) fue levantando progresivamente las restricciones y pudo volver a una relativa normalidad. Muchas personas que participaron del evento se bañaron en las piscinas sin mantener distancias de seguridad.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y si bien redujo la capacidad a la mitad, también bajó a la mitad el precio de las entradas para mujeres buscando aumentar las convocatorias. Las imágenes de la fiesta fueron difundidas por la agencia AFP y eso provocó críticas en las redes sociales, mientras la pandemia contagió a más de 22 millones de personas en el mundo y lleva más de 777.000 fallecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados