Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nick Kyrgios
Fuente: ATP World Tour.

ESPECTÁCULO

¡Polémica! Nick Kyrgios se bajó del US Open y apuntó contra otros tenistas

El australiano apuntó contra sus colegas tras anunciar que no jugará el Grand Slam norteamericano.

Agosto estará marcado por el regreso a la actividad del circuito profesional en el tenis masculino. Una serie de torneos se disputarán en los Estados Unidos para culminar el 31 de agosto en el plato fuerte de esta reanudación: el US Open. El certamen se disputará bajo un estricto protocolo y contará con la presencia de las principales figuras. Sin embargo, Nick Kyrgios, número 40 del mundo, anunció que no competirá.

El australiano se mostró molestó con la decisión de volver a la actividad y criticó a sus colegas. “Querido Tenis, respiremos todos y recordemos lo que es importante, que es la salud y la seguridad de la comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero nunca recuperaremos las vidas perdidas. No tengo ningún problema con que la USTA organice el US Open y si los jugadores quieren ir, es cosa de ellos en tanto todos actúen de manera apropiada y con seguridad”, comenzó diciendo el tenista.

“Nadie más que yo quiere que las personas conserven sus empleos. Hablo del tipo que trabaja en el restaurante, la gente de limpieza, los que atienden los guardarropas”, añadió. “Esa es la gente que más necesita recuperar sus trabajos y hay que ser justos con ellos”, sentenció Nick Kyrgios tratando de matizar sus críticas en un video publicado en sus redes.

Por último, criticó con dureza a sus colegas. “Pero ustedes, los tenistas, tienen que actuar por los intereses mutuos y trabajar en conjunto. No pueden estar bailando sobre mesas, tomando el dinero por toda Europa o tratar de hacer dinero rápido siendo anfitriones de la próxima exhibición. Eso es muy egoísta. Piensen en los otros por una vez. De esto se trata el virus, no le importa tu número en el ranking o cuánto dinero tienes. Actúen de manera responsable”, recriminó.

 “A esos jugadores que han respetado las reglas y actuando con responsabilidad, les deseo buena suerte. Jueguen bajo su propio riesgo, yo no tengo problema con eso”, añadió. “Yo no jugaré este año en el US Open. Me duele en el pecho no competir en uno de los estadios más importantes del deporte, el Arthur Ashe. Pero hago esto por mi gente, por los cientos y miles de estadounidenses que han perdido sus vidas. Por todos ustedes”, concluyó Nick Kyrgios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados