Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rosario

SOCIEDAD

Polémica por el incumplimiento de la cuarentena en Rosario

Un video provocó opiniones encontradas por reuniones al aire libre en parques rosarinos.

En redes sociales distintas cuentas locales compartieron un video del último fin de semana, informando que no se respeta el distanciamiento social ni las medidas recomendadas para prevenir el Covid en Rosario. Si bien en la ciudad las reuniones sociales se encontraban habilitadas y se pintaron círculos para lograr el distanciamiento necesario en las principales plazas, parece no cumplirse en su totalidad.

El gobierno nacional ubicó a la ciudad de Rosario como un lugar donde se observa «transmisión comunitaria extendida» de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 1.430 casos del virus Covid-19 que desató la pandemia a nivel mundial, también se recuperaron más de la mitad de las personas, en total 731, mientras que hay hasta el momento 16 muertes acumuladas.

El Gobierno nacional se refirió en el día de ayer a la situación que atraviesa la ciudad de Rosario que deberá «redoblar los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios» de Covid-19 para mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El foco de la cuestión es el incumplimiento de muchas personas que generaron que el virus se transmitiera comunitariamente.

El decreto nacional ubica a Rosario como una ciudad donde se observa «transmisión comunitaria extendida del virus», diferenciándola de otras zonas donde existen casos en conglomerados y casos esporádicos sin nexo y las que presentan brotes o conglomerados pequeños controlados. También compara el tiempo de duplicación de casos de Covid-19 en distintas zonas del país. Según destacó el gobierno, a nivel nacional durante fines de julio los casos se duplicaban cada 22,9 días; mientras en Rosario el tiempo de duplicación de casos se estima en 11,9 días, con mucha más velocidad que la media nacional.

La fortaleza de la ciudad es la extensión de su sistema de salud. A fin del mes pasado la ocupación de camas llegaba nada más que al 52 por ciento. «Tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos«, explicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados