Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Polémica por el retroceso a fase 4 en municipios bonaerenses

La medida trascendió en las redes sociales y se convirtió en tendencia nacional.

El país atraviesa paulatinamente una “nueva normalidad” ante la emergencia sanitaria. No obstante, la cuarentena sigue generando repercusiones. En este escenario, fase 4 se convirtió en tendencia nacional. Varios usuarios expresaron sus opiniones a favor y en contra en las redes sociales, ya que algunos municipios o localidades debieron retroceder debido al ascenso en la curva de contagios por coronavirus.

En las últimas horas, la localidad de San Nicolás regresó a fase 4 tras reportarse 17 casos de COVID-19. Por este motivo, el intendente Manuel Passaglia emitió un comunicado. “El esfuerzo que hicimos desde marzo habrá servido de poco si durante las próximas semanas no somos conscientes del desafío al que nos enfrentamos como comunidad”, advirtió. Luego, detalló que la medida será por 15 días.

El mandatario solicitió a las fuerzas de seguridad intensificar los controles en espacios de circulación. De este modo, solo podrán trasladarse quienes tengan permiso. Antes de culminar, insistió en la “responsabilidad” de los vecinos. De acuerdo con el texto, el éxito de la lucha contra el virus estará en entender que el distanciamiento y el uso de tapabocas “salva vidas”. También mencionó que las reuniones sociales y los ambientes de trabajo son focos de contagio.

Por otra parte, la gestión de Axel Kicillof informó que hay 48 ciudades que no pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires en fase 4. Según explicaron, reportaron “más de diez casos de coronavirus cada cien mil habitantes” en las últimas dos semanas. Entre ellas, se encuentra General Pueyrredón. Así lo indicaron a través de la resolución 1792 publicada en el Boletín Oficial este lunes.

A su vez, precisaron que 50 municipios están en fase 5. Se trata de aquellos que registraron “menos de diez casos de coronavirus cada cien mil habitantes” por semana. En tanto, hay 37 distritos que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires. También por un brote de contagios o un aumento en la velocidad de transmición. Las disposiciones generaron cruces en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados