Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Pone primera! Boca jugará un amistoso antes de la Copa

El campeón disputará su primer partido tras el parate por la pandemia.

La noticia del reinicio de la Copa Libertadores, a principios del mes de agosto, puso en jaque a la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional pensando en lo que viene. Por eso, para no perjudicar a los distintos equipos, decidieron reanudar los entrenamientos grupales con las distintas medidas preventivas. Boca retornó a las prácticas el 10 de agosto y ya lleva casi dos semanas de trabajo.

Sin lugar a dudas, la vuelta a la actividad oficial no será nada fácil para el equipo de Miguel Ángel Russo. El parate a causa de la pandemia por COVID-19 se inició en marzo y los jugadores estuvieron sin realizar actividad, salvo los ejercicios por ‘Zoom’, casi cinco meses. «Confío en mi grupo, los veo entrenar y la evaluación es muy buena», expresó el DT en conferencia.

Lo cierto es que el estado físico y futbolístico del campeón de la Superliga se verá el próximo 17 de septiembre cuando enfrenten a Libertad de Paraguay, en la Nueva Olla, por la tercera fecha de la fase de grupos en Libertadores. Y más allá de la preparación física y mental dentro de la «burbuja» dispuesta por el entrenador, buscarán ganar algo de ritmo en la previa.

Amistoso programado en La Boca

Por esa razón, el Xeneize preparó un amistoso frente a Tigre en la Bombonera. El encuentro se disputará el próximo sábado 5 de septiembre y la idea del cuerpo técnico es probar a los distintos jugadores para darles algo de rodaje pensando en la competencia más importante de América. Miguel busca que las desventajas por el tiempo de trabajo sean cada vez más pequeñas con el paso de los días.

Recordemos que el último partido oficial disputado por el club de la Ribera fue por la Copa de la Superliga, ante Godoy Cruz en Mendoza, el 14 de marzo pasado. Aquella vez, el reciente dueño del título mostró una gran versión de su fútbol y venció por 4-1 con goles de Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Lo cierto es que el equipo está lejos de aquel nivel y hará hasta lo imposible para llegar de la mejor manera, quedándose con los tres puntos en Asunción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados