Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, junto al padre Bachi.

SOCIEDAD

Por la muerte del padre Bachi, se decretó tres días de duelo en La Matanza

El sacerdote tenía coronavirus y se encontraba internado hace más de dos meses.

Este sábado, el sacerdote Basilicio Britez, más conocido como «el padre Bachi» por su trabajo pastoral en barrios de emergencia de La Matanza, falleció. El padre llevaba más de dos meses internado afectado por coronavirus. La información fue brindada por el obispo de San Justo Eduardo García. Por esta razón, se decretó tres días de duelo en ese distrito de la provincia.

Esta resolución fue confirmada por el intendente local Fernando Espinoza. «El cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido Padre Bachi, que ha sido durante toda su vida ejemplo de amor, pasión, entrega, fe, fuerza y solidaridad y que ahora descansa en la paz del Señor. Nuestro amado padre Bachi nos deja el ejemplo de la auténtica caridad cristiana, esa que lo hizo amar al prójimo incluso sobre sí mismo, y la demostración de cómo se lucha para que todas y todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social. Fue ejemplo de entrega por el otro en toda La Matanza», aseguró.

El decreto que lleva la firma el funcionario municipal se menciona que, “con motivo del lamentable fallecimiento de nuestro querido padre Bachi se declara Duelo en todo el distrito de La Matanza por el término de tres (3) días a partir de hoy, debiendo permanecer las banderas nacional, provincial y municipal a media asta en los edificios públicos por el mismo lapso”.

«Bachi eligió ser el párroco de Villa Palito, donde vivió desde sus diez años, luego de que familia fuera expulsada de una villa de la Capital Federal en tiempos de la dictadura. Trabajó siempre por los más vulnerables con un compromiso inagotable, que fue el don que Dios le dio. Todo su camino vocacional fue en nuestro Municipio. Solía decir que la opción siempre va a ser por los pobres. Por eso, su obra y su legado serán eternos», señaló el intendente.

Finalmente, Espinoza, tal como lo hicieron otras autoridades como la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro Ginés González García y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el intendente dedicó unas palabras de pesar por el fallecimiento del sacerdote. “Querido Bachi, vas a vivir siempre en el corazón de tu pueblo porque los grandes como vos nunca se van, siempre están. Abrazo grande querido gordo, hasta siempre y muchas gracias por todo», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados