Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Por la pandemia, el Gobierno de Israel impulsó fuertes medidas

El país enfrenta la segunda ola de contagios.

Israel está teniendo dificultades para frenar la pandemia de coronavirus, tras rebrotes que se registraron en muchas áreas del territorio. El Gobierno creó un “comando de coronavirus” para evitar tener que regresar a una cuarentena total en el país, a pesar de que ya registran más de 2000 casos por día, siendo el número máximo permitido según expertos para imponer duras medidas restrictivas. Además, en plena crisis sanitaria también atraviesan conflictos políticos y sociales.

El “Comando de Coroanvirus” se trata de un grupo de 3000 reservistas como medida para frenar el rebrote de la pandemia en todo el país. Por otra parte, el Ministerio de Defensa aprobó la formación de un grupo de trabajo militar que tendrá la tarea de asistir en las investigaciones epidemiológicas en el marco de una segunda ola de contagios que azota al país. Las autoridades demuestran preocupación ante los 2000 casos diarios registrados. 

El Gobierno nombró recientemente a Ronni Gamzu como coordinador nacional para elaborar respuestas de emergencia ante la segunda ola de contagios que atraviesa el país. Según los expertos epidemiólogos, 2000 es el límite máximo que implicaría volver a una cuarentena estricta, pero las autoridades intentan evitar tomar esta drástica medida para no volver a frenar por completo la actividad económica. 

Gamzu ordenó también la creación de un plan llamado “Escudo de Israel”, para otorgarle más control al Ejército en cuanto al rastreo de infestados de coronavirus. El programa consiste en aumentar la cantidad de testeos que se realizan y de controles, en conjunto con el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Defensa. En esta línea, el ejército dará apoyo en los hoteles donde se desarrollan cuarentenas estrictas de infectados.

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es fuertemente criticado por haber flexibilizado la cuarentena de manera prematura, algo que causó una nueva ola de contagios y una caída abrupta del desempleo en un 20%. En este marco, se intensifican las movilizaciones de miles de personas en las calles para protestar contra el primer ministro, quien además esta siendo investigado por causas de corrupción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados