Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teatro
Teatro.

SOCIEDAD

Por la pandemia, trabajadores del espectáculo expresaron un duro reclamo

Un grupo de artistas se manifestó, tras un alto porcentaje de desocupación en el sector.

La pandemia de coronavirus golpeó duramente al mundo del espectáculo. Desde el sector, aseguran que hay un 90% de desocupación, es por eso que exigen subsidios y la excepción del pago de monotributo para poder subsistir hasta que la situación mejore. Lo cierto, es que la situación general es complicada, y no hay un panorama claro en relación a la habilitación de espectáculos presenciales en el país.

Es alto el porcentaje de artistas que no pueden seguir manteniendo su situación económica ya que no generan ningún tipo de ingresos desde que inició la pandemia de coronavirus. Existen algunas esperanzas en torno a la temporada de verano para la industria teatral, pero no hay nada confirmaron por las autoridades al momento. Las ficciones también estañan en la cuerda floja, ya que no se permite la realización de rodajes.

Unos 2.600 artistas de diferentes rubros firmaron un comunicado para expresar al Gobierno su situación. “Junto a colegas y organizaciones, impulsamos la siguiente carta abierta que lleva más de 2.600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a los trabajadores del sector”, expresaron desde Actrices Argentinas. 

En la carta, definen una serie de reclamos relacionados a la falta de trabajo. Mencionan que se trata de una crisis histórica, sin precedentes. Entre los puntos más importantes, se encuentra la excesión del pago de monotributo y autónomo, compensaciones salariales, además de generación de contenidos y regularización del derecho de interpretación en las distintas plataformas de streaming. 

“Tenemos un índice de desocupación histórica.Basta con observar la programación televisiva para reconocer cómo las fuentes de trabajo, principalmente la ficción nacional, han ido mermando”, indicaron. El documento fue firmado por Dolores Fonzi, Dady Brieva, Mercedes Morán, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub, Natalia Oreiro, Muriel Santa Ana, Laura Azcurra, entre muchos otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados