Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
grooming

MUNDO

Por primera vez un país alcanzó 100 días sin coronavirus

El caso se registró en el continente oceánico donde ese país logró frenar la transmisión del virus.

Nueva Zelanda llegó a 100 días sin transmisión comunitaria de coronavirus. Este fin de semana, el país oceánico cumplió el centenar de días sin reportar ningún caso local de Covid-19. Sin embargo, las autoridades locales realizaron una recomendación para que el país y sus habitantes no bajen la guardia ante la pandemia mundial y agregaron que se deben seguir respetando las medidas de prevención de contagios.

Nueva Zelanda logró cumplir este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia. Hasta el momento se registraron 23 personas infectadas con el coronavirus en el archipiélago de Oceanía pero todos los casos confirmados fueron detectados en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

«Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», explicó el director de Salud Ashley Bloomfield. «Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda«, añadió.

Nueva Zelanda, un país que cuenta con cinco millones de habitantes, había registrado 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, pero el último diagnosticado se remonta al primero de mayo. La enfermedad causó solamente 22 muertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país como ejemplar por haber logrado eliminar » con éxito la transmisión en la población».

Nueva Zelanda realizó un cierre de fronteras el 19 de marzo. Además, cuenta con un estricto control y cualquier persona que ingrese al país debe llevar a cabo una cuarentena de 14 días. Los neozelandeses lograron volver a una vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.  En el caso de una segunda ola, el Gobierno pidió que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados