Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mulán Disney

CELEBRITIES

¿Por qué el estreno de «Mulán» por Disney Plus podría terminar siendo un error?

Uno de los grandes tanques cinematográficos de la compañía hará su debut en el servicio de streaming por un costo adicional ¿cuáles son los pros y contras de la decisión?

Una de las noticias que más ha dado que hablar de esta semana ha sido el anunciado lanzamiento de «Mulán» a través de la plataforma Disney Plus. Si bien el título aún se dirigirá a cines seleccionados el 4 de septiembre, de manera simultánea estará disponible para los suscriptores de la plataforma digital. Pero aunque las acciones de Disney han subido como reacción a este anuncio inicial, parece que a largo plazo, este «experimento único» podría terminar siendo un error. Estos son los motivos.

Los cines habilitados están furiosos

Como Disney exige a los cines pautas muy específicas para mostrar sus películas, preparando el terreno con antelación, la decisión causó un fuerte descontento entre los dueños de las salas. Recientemente se ha hecho viral un video donde un empresario francés destruye un póster promocional de «Mulán» con un bate de béisbol. El clip ha tenido millones de visitas y  eso sólo se siente como el comienzo de la reacción negativa provocada por esta. A menos que la compañía busque cortar totalmente los lazos con la experiencia teatral, deberá enmendar esta relación.

No es un estreno para todos

Técnicamente, la venta de «Mulán» por parte de Disney es algo engañoso, teniendo en cuenta que para desbloquear la película a 29.99 dólares previamente se debe contar con la suscripción a Disney Plus. Esta estrategia que tiene como fin traer nuevos usuarios a la plataforma da como resultado que el que quiera ver el filme pague un total de 37 dólares. Ese número es casi el doble por un filme que la competencia, que promedio están en 19,99.

El costo de Mulán es solo para su desbloqueo antes de tiempo

A diferencia de otros lanzamientos de estudio que fueron a los alquileres Premium este año, como «Trolls: World Tour», el precio de 29,99 dólares que estás pagando no es para ser propietario de la película. Simplemente estás pagando por el privilegio de desbloquearla de la biblioteca de Disney antes de tiempo, y mientras seas un suscriptor de la plataforma. «Mulán» técnicamente cuesta eso para levantar la puerta que separa a los suscriptores de Disney Plus de ese contenido que eventualmente obtendrán si esperan lo suficiente.

Pérdida del potencial de taquilla

Hubo una razón por la que Disney retrasó la fecha de estreno de «Mulán» en marzo pasado, en vez de dejarla caer en Disney Plus de una. La película tiene tan altas expectativas, y un presupuesto igualmente enorme. Con un presupuesto de 200 millones USD, era uno de esos títulos que realmente necesitaba la presencia teatral para recuperar su dinero. Ofrecer a los suscriptores la opción de desbloquear el filme antes de tiempo a un costo elevado, solo podría reducir esas cruciales ganancias teatrales y alejar a potenciales espectadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados