Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

¿Por qué fue clave la reunión entre Alberto Fernández y Daniel Scioli para el comercio exterior?

El exvicepresidente será el representante argentino ante el principal socio del país.

En un encuentro clave para el futuro de las relaciones comerciales con el principal socio de Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se apresta a viajar a Brasilia para presentar cartas credenciales ante el mandatario de país vecino,Jair Bolsonaro, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado y el exdiputado nacional analizaron la continuidad de la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en el Mercosur, indicaron los voceros. Los lazos entre la Casa Rosada y el gobierno de Bolsonaro se vieron afectados durante los últimos meses por el confeso respaldo del mandatario extranjero a Mauricio Macri en las elecciones de octubre y las antagónicas estratégicas adoptadas para el contener la pandemia de Covid-19 en los respectivos países.

Scioli recibió las instrucciones finales de Alberto Fernández antes de partir a Brasil y el Presidente se preocupó en pedirle expresamente que le mande saludos a Jair Bolsonaro y recordarle la preocupación que le manifestó por carta cuando el jefe de Estado de Brasil contrajo COVID-19. Así espera empezar a destensar las crispadas relaciones diplomáticos con el socio regional.

Se pudo saber que la reunión se extendió más de lo previsto porque previamente al encuentro a solas de Fernández y Scioli hubo una reunión más amplia de la que participó el empresario petrolero brasileño Rubens Ometto Silveira Mello del Grupo Cosan. Este empresario líder de la industria de los biocombustibles en Brasil que tiene alianzas con Shell y mantiene una compañía valorada en USD 12.000 millones, adelantó al Gobierno que está dispuesto a realizar un desarrollo de inversiones en la Argentina por más de USD 700 millones.

El Poder Ejecutivo formalizó a fines de junio pasado la designación de Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil. El Senado había dado su acuerdo a este nombramiento y el gobierno de Brasil le concedió el beneplácito de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente. Semanas atrás, el propio Scioli le deseó hoy una «pronta y favorable recuperación» al presidente Bolsonaro, luego de que se confirmara que el mandatario brasileño había dado positivo al test de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados