Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: Twitter oficial de River.

RIVER PLATE

¿Por qué River cede a préstamo a tantos jugadores a Defensa y Justicia?

Firmaron dos nuevos refuerzos para Defensa y Justicia, son cada vez más los jugadores de River que visten los colores del Halcón.

Finalmente ayer por la tarde firmaron su vínculo con Defensa y Justicia Franco Paredes y Enzo Fernández. Los dos jugadores de River que militaban en las inferiores  y cambiaron de club para sumar rodaje. Pero estos dos no son los únicos nombres Millonarios que visten los colores del Halcón de Varela. En la institución hay dos exjugadores de Núñez y parece que el pacto entre los equipos es fuerte. 

No se trata de un acuerdo firmado, pero sí una buena relación y estilo de juego parecido. River en el último tiempo cedió a cuatro futbolistas a Defensa y Justicia. Uno de ellos, ya fue comprado por el equipo que lidera Hernán Crespo. Quien también tiene su pasado en River y todo indica que la unión entre el Millonario y el Halcón es totalmente fuerte. Nahuel Gallardo y David Martínez son los otros dos exRiver que militan en el club de Varela. 

El primero de estos dos, surgido en River y con un apellido que lleva su peso por ser el hijo del propio director técnico de River. Quien fue cedido a préstamo a principios del 2020 y es parte del equipo conducido por Crespo. En tanto a David Martínez, llegó a Defensa a préstamo con una opción de compra. La cual hizo uso el club de Florencio Varela y ahora el jugador pertenece un 50 por ciento a su institución. 

Los últimos dos fueron Franco Paredes y Enzo Fernández. Quienes llegaron a un acuerdo en la última semana y ayer acordaron su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El primero de ellos, con una opción de compra por el 50 por ciento de su pase. Valuado en un millón de dólares. Mientras que Fernández fue sin una opción de este tipo, ya que es promesa en el equipo de Marcelo Gallardo. 

Lo cierto es que una vez más, River y Defensa y Justicia acuerdan transferencias, préstamos y traspaso de jugadores. Al Millonario le sirve para que sus jugadores de las divisiones inferiores no estén parados. Mientras que al Halcón, aquellos jugadores de calidad le rinden para mantener a su equipo en lo alto. Cuando el fútbol vuelva a la normalidad, los juveniles se reencontraran en el campo de juego y el equipo de Varela estará complementado por varios exRiver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados