Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Gottardi habló de Russo.

BOCA JUNIORS

¿Por qué Russo le da tanta importancia a los jugadores colombianos? La explicación de un excolaborador

Trabajó con Miguel durante mucho tiempo y comentó los motivos de su apoyo al fútbol de Colombia.

Miguel Ángel Russo volvió a Boca en enero de este 2020 y tomó varias medidas puntuales al frente del plantel azul y oro. Puso a Frank Fabra de titular en el lateral izquierdo. Consolidó a Sebastián Villa como extremo y le dio protagonismo. Y ubicó a Jorman Campuzano como volante central. Así, los futbolistas colombianos pasaron a ser muy importantes para el Xeneize, que terminó siendo campeón de la Superliga Argentina.

¿Por qué le dio tanta importancia a los jugadores provenientes de Colombia? Hugo Gottardi, exayudante de campo de Miguel, analizó esta situación en una entrevista concedida al Diario Olé. «Ellos tienen mucho respeto por el fútbol argentino y por los jugadores y los técnicos argentinos. La historia de Colombia y Argentina es muy nutritiva. Siempre se han abastecido. Hasta en la época de oro del fútbol colombiano, cuando fueron Carrizo, Di Stefano y demás», dijo.

«Desde ahí tienen mucho respeto por el fútbol argentino y escuchan mucho al argentino. Saben que la historia es de Brasil y Argentina. Y en menor medida Uruguay», añadió Hugo. Y también se animó a hablar de Edwin Cardona, el nuevo refuerzo: «Hay que esperar para saber qué es lo que va a pasar. Yo creo que puede repetir lo de Fabra, Campuzano y Villa con Cardona. Ya tuvo una experiencia y fue mala… Calculo que ésta va a ser la buena».

Darles confianza

¿Por qué Miguel apostó por los colombianos y otros no? «Quizás no los conocían o no les daban tantas oportunidades. Miguel conoce el fútbol colombiano y al jugador colombiano», respondió Gottardi. Y agregó: «Si vos les das la confianza y los potenciás te dan muchos resultados. Fijate los casos de Córdoba y Bermúdez. Los potenciás y se hacen importantes. Fijate estos tres, no venían jugando bien y terminaron siendo figuras del equipo campeón».

«Hay que potenciarlos y decirles que tienen un nivel importante para que se vayan inflando. Hay que hablarles con convicción. Hay que decirles que saben y que son buenos. Porque quizás se sienten un poco achicados cuando llegan a acá», sentenció el excolaborador de Miguel. Ya hay tres titulares en el equipo y se sumó una incorporación más. ¿Habrá cuatro colombianos en el once inicial frente a Libertad de Paraguay?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados