Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
veterinario

SOCIEDAD

¿Por qué se celebra el Día del Veterinario?

Varios ministerios saludaron a los profesionales en las redes sociales.

El Día del Médico Veterinario y del Ingeniero Agrónomo se celebra el 6 de agosto en Argentina. La efeméride conmemora las primeras clases que se dictaron sobre estas carreras universitarias en 1983. Según trascendió, hubo una fígura impulsora tras su interés de formar a un sector que promueva el campo. En este escenario, varios usuarios compartieron saludos y reflexiones en las redes sociales.

De acuerdo con la historia, Eduardo Olivera es el primer agrónomo argentino. Luego de obtener su título en Francia, regresó a Argentina con el objetivo de formar un grupo para promover el campo con propietarios y científicos. No obstante, cuestiones políticas hicieron que demore más de una década en ejecutar su idea. Finalmente, creó el Instituto Santa Catalina que se especializaba en agro y veterinaria.

Luego, fundó la Escuela Práctica de Agricultura y Veterinaria de Santa Catalina en Lomas de Zamora. Fue en 1868 y estaba orientada a la educación de los jóvenes. No obstante, la entidad se mudó a La Plata varios años después y se convirtió en una facultad. En este marco, los profesores eran del exterior hasta la primera camada de egresados. Por este motivo, la fecha de inauguración marcó un antes y un después.

“Este acontecimiento marcó el inicio de los estudios superiores en materia agropecuaria en nuestro país”, expresaron desde el Ministerio de Educación, liderado por Nicolás Trotta, sobre la efeméride. Fue a través de una publicación en Twitter que está acompañada por una fotografía de tres alumnas. Otra de las carteras que emitió un mensaje al respecto fue la de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Un saludo a quienes trabajn día a día por el desarrollo agropecuario y sustentable en nuestro país”, resaltaron desde la cartera de Mario Meoni. En este caso, el posteo está acompañado por una imágen de un ingeniero desempeñando sus tareas entre los cultivos. Varios intendentes también se manifestaron acerca de la celebración. Entre ellos, Mariano Cascallares de Almirante Brown. “Todo el reconocimiento”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados