Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca espera por los resultados de los hisopados.

BOCA JUNIORS

Preocupación en Boca: hay jugadores con síntomas de coronavirus

Russo planea algunos cambios en la concentración.

Fuerte e inesperado golpe para Boca en el arranque de una nueva semana de trabajo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Como ya se sabía, el Xeneize viene trabajando en un formato de concentración, llamado mediáticamente como «burbuja», en el que el plantel profesional se entrena en el predio del club azul y oro y luego descansa en el Hotel Howard Johnson de Tristán Suárez, a pocos minutos. Pero surgió una complicación.

Este lunes se supo que varios jugadores se despertaron con síntomas de coronavirus. La decisión inmediata que se tomó fue dejarlos en el hotel y que no formen parte de la práctica de esta mañana. Si bien no trascendieron los nombres hasta el momento, se supo que son varios y que también hay varios colaboradores que están en la misma situación. La institución de Brandsen 805 espera los resultados de los hisopados.

Mientras tanto, uno de los grandes interrogantes es qué sucederá con Miguel Ángel Russo. El director técnico estuvo en el entrenamiento y forma parte del grupo de riesgo por su edad. Lo cierto es que una de las posibilidades es que el entrenador abandone el hotel y no se presente a las prácticas, al menos hasta que esta cuestión finalice y se pueda esclarecer aún más el caso. En estos momentos hay preocupación en Boca.

Algunos jugadores se mantienen aislados

Mientras tanto, hay varios futbolistas que siguen aislados y esperando por el permiso para volver a sumarse al grupo. Uno de ellos es Iván Marcone, quizás el más complicado. El volante central dio positivo por segunda vez y por eso se mantendrá en cuarentena a pesar de que no presenta síntomas. En su caso, el mediocampista está haciendo entrenamientos virtuales y así seguirá durante los próximos días.

Además, Edwin Cardona está a la espera de la finalización de las dos semanas que debe cumplir de cuarentena, dado que llegó a Argentina el lunes pasado. Cuando termine ese tiempo, se realizará un hisopado para confirmar que es negativo y poder incorporarse al plantel. Todo este panorama se da a pocos días del primer partido oficial de la nueva temporada: el 17 de septiembre, Boca debe enfrentar a Libertad en Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados