Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

Preocupación por la continuidad de los incendios en las sierras cordobesas: ya hay más de 150 evacuaciones

El Gobierno provincial actualizó datos sobre la problemática. Los vecinos compartieron impactantes fotografías en Twitter.

Los incendios continúan en las sierras de Córdoba. En las últimas horas, las llamas se desplazaron hacia el Valle de Punilla. Según detallaron, hubo más de 150 evacuaciones en colaboración con la policía. A su vez, indicaron que los bomberos continúan trabajando en el Pan de Azúcar. Por este motivo, los usuarios compartieron su preocupación e indignación en las redes sociales. La problemática se convirtió en tendencia nacional.

De acuerdo con la gestión cordobesa, personal de nueve cuarteles de bomberos realizan acciones en el Pan de Azúcar. Además, impulsaron un relevamiento de las consecuencias en la región. “Se estima que hay siete casas con daños totales y parciales”, escribieron en una publicación de Twitter. También hubo evacuaciones en un barrio de Cosquín. Actualmente, los frentes avanzan en dirección a La Calera y a Bialet Massé.

Por otra parte, Juan Schiaretti compartió un mensaje sobre el fuego este domingo. “El clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento”, explicó el gobernador cordobés. En este marco, solicitó a quienes atraviesan esta situación “que hagan caso a las indicaciones”. Seguidamente, resaltó el esfuerzo de los agentes que combaten la problemática. Antes de culminar, se refirió a las pérdidas.

El mandatario provincial manifestó que las autoridades brindarán recursos para reconstruir lo que materialmente se destruya. No obstante, destacó que “lo prioritario ahora es proteger a los vecinos en riesgo”. Finalmente, reiteró que el Estado ayudará a reponer aquellas cosas que sufran consecuencias. En esta línea, describió: “Ya sean casas, alambrados, muebles, animales, etc”.

Los habitantes compartieron impactantes fotografías. Las llamas podían observarse detrás de las montañas en el centro de la capital. “Resume la tristeza de la provincia por los graves incendios que atraviesa”, expresaron sobre las postales desde un perfil aficionado por la geografía. “Seamos conscientes”, agregó una usuaria. Otros se refirieron a la flora y a la fauna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados