Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio

SOCIEDAD

Preocupación por un terrible incendio en Córdoba: se tornó “incontrolable”

Los bomberos están combatiendo el gigante incendio forestal en la provincia.

Decenas de bomberos se encuentran combatieron el gigantesco incendio forestal que toma lugar en la zona de Copacabana, del departamento de Ischilín, en la provincia de Córdoba. El mismo tiene la descripción de ser «explosivo e incontrolable», según describieron las autoridades cordobesas locales mientras las llamas se están desplazando de una zona a otras zonas en las sierras cercanas.

Según confirmó el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, el fuego actual se trata de «uno de los incendios más importantes de los últimos años». Concha también explicó que hay otros dos focos activos actualmente en la provincia: uno de ellos en la zona de Cosquín (a 52 kilómetros de la capital cordobesa) y el otro en Despeñaderos (a 20 kilómetros de Córdoba Capital).

Por la magnitud del fuego que tomó lugar desde este fin de semana, decenas de casas de poblados zonales se encontraban amenazadas y algunas habían sido dañadas por las llamas, en tanto que había sido cortada la ruta 38, que conecta las localidades de Capilla del Monte y Cruz del Eje. En la zona, donde no llueve hace varias semanas, trabajaban al menos 170 bomberos y aviones hidrante.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, reveló en diálogo con el medio radial  Cadena 3 que «se está trabajando a destajo» y describió también al incendio forestal como «explosivo y descontrolado», mientras que destacó que la gran cantidad de humo dificulta la acción de los aviones hidrantes. A su vez actualmente grandes dotaciones de bomberos están luchando contra el fuego.

Además, el ministro ensalzó la ayuda de baqueanos «que se acoplan y trabajan con personal de bomberos que realizan los trabajos coordinados», aunque resaltó lo importante de realizar las tareas de manera coordinada para no generar contrafuegos. Copacabana es una de las 5 pedanías en las que se divide Ischilín, en el norte de la provincia de Córdoba, junto a Manzanas, Parroquia, Quilino y Toyo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados