Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry está en Netflix instando a la audiencia a aceptar a las personas con discapacidad

El duque de Sussex se estrenó hoy en la plataforma audiovisual con un proyecto que habla sobre los Juegos Paralímpicos.

El Príncipe Harry, de 35 años, está en la parrilla de programación de Netflix con el documental «Rising Phoenix», que insta a la sociedad a «alentar y aceptar» a las personas con discapacidad. El duque de Sussex tiene una participación protagónica dentro del audiovisual que se estrenó hoy, y comparte la historia detrás de los Juegos Paralímpicos. Esta es la primera vez que Harry tiene una cercanía directa con una producción cinematográfica.

Antes de renunciar a sus deberes reales como miembro superior de la monarquía británica, Harry solo se abocaba a patrocinar organizaciones sin fines de lucros, participar en actividades caritativas y viajar por el mundo para dar charlas y conferencias sobre temas sociales. Nada que tuviera que ver con el cine estaba dentro de sus prioridades, pero en esta oportunidad quiso hacerlo por una buena causa.

En la cinta, el Sussex resalta el éxito de los Juegos Paralímpicos de Londres mientras asegura que mucha gente apostó a que el evento deportivo sería un fiasco. «Mucha gente, basándose en lo que les habían dicho, pensó que iba a ser un fracaso y que no iban a poder vender entradas», expresó. Sin embargo, todo marchó para bien. «Los estadios estaban llenos. El deporte fue increíble. Y lo que vieron fue, sin duda, mejor que los propios Juegos Olímpicos».

Harry continúa: «Para mí y para tanta gente, especialmente los niños pequeños, ver a personas así seguir adelante y lograr lo que han logrado… Ninguna cantidad de libros que leas, enseñes o clases que puedas tener te dará la misma inspiración que poder ver algo que te han dicho que es imposible». Se desconoce si Harry recibió un pagó por su aparición en el documental.

Mensaje potente

El hijo menor del Príncipe Carlos y la difunta Princesa Diana también hace referencia a la importancia del deporte para cambiar vidas. «Hay miles de asientos allí que podrían cambiar la vida de esas personas porque no lo olvides, sí, se están cambiando vidas en la pista, pero también se están cambiando vidas en las gradas». El documental de Netflix sale poco después de que surgieran informes sobre un nuevo proyecto televisivo de Harry y Meghan Markle que adoptará una «postura política» sobre el feminismo y la desigualdad racial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados