Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry insiste en que el mundo digital «no está bien» mientras revela una verdad oculta de las redes sociales

El duque de Sussex lanzó un comunicado criticando el odio y las injusticias que exponen las plataformas sociales actualmente.

El Príncipe Harry, de 35 años, está en desacuerdo con lo que muestran las redes sociales. En un ensayo para Fast Company, el duque de Sussex habló sobre las trampas que aparecen en las plataformas digitales sociales y la «oportunidad para mejorar y rehacer el mundo digital». El mes pasado, según sus palabras, él y su esposa Meghan Markle, de 39, llamaron a líderes empresariales, jefes de grandes corporaciones y directores de marketing de marcas y demás organizaciones para decirles que «el panorama digital no está bien».

La pareja exhortó a las empresas a «reconsiderar su papel en la financiación y el apoyo a las plataformas en línea que han contribuido, avivado y creado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de la verdad». Mientras hacían estos llamados, los Sussex lanzaron la campaña de derechos civiles y justicia racial «Stop Hate For Profit», que buscaba cambiar las políticas en línea sobre el discurso de odio, sobre todo en las políticas de Facebook.

Harry no descartó que, actualmente, «muchos de nosotros amamos y disfrutamos de las redes sociales. Es un recurso aparentemente gratuito para conectarse, compartir y organizar». Sin embargo, acotó que «en realidad no es gratis. El costo es alto. Cada vez que haces clic, aprenden más sobre ti. Nuestra información, datos privados y hábitos desconocidos se intercambian por espacio publicitario y dólares. El precio que todos pagamos es mucho más alto de lo que parece».

Príncipe Harry

Cambio radical

Harry y Meghan consideran «que tenemos que remodelar la arquitectura de nuestra comunidad en línea de una manera definida más por la compasión que por el odio; por verdad en lugar de desinformación; por equidad e inclusión en lugar de injusticia y alarmismo; por libre, en lugar de armado discurso». Él, en su posición como padre de Archie, de 1, le preocupa lo mal empleadas que son las redes sociales, pero sobre todo el «impacto en el mundo físico: en nuestra salud colectiva, en nuestras democracias, en la forma en que pensamos e interactuamos entre nosotros, en cómo procesamos y confiamos la información».  

El duque de Sussex insistió que esto es solo el comienzo. «Nuestra esperanza es que sea el comienzo de un movimiento donde nosotros, como personas, colocamos comunidad y conexión, tolerancia y empatía, y alegría y amabilidad sobre todo», compartió, antes de agregar: «Internet nos ha permitido unirnos. Ahora estamos conectados a un vasto sistema nervioso que, sí, refleja nuestro bien, pero con demasiada frecuencia también magnifica y alimenta nuestro mal. Podemos, y debemos, alentar a estas plataformas a rediseñarse a sí mismas de una manera más responsable y compasiva. El mundo lo sentirá y todos nos beneficiaremos».

Príncipe Harry y Meghan Markle

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados