Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

¿Príncipe Harry se aprovechó de Su Majestad y optó por una visa diplomática A1 en Estados Unidos?

El duque de Sussex se instaló en territorio norteamericano a mediados de marzo junto con su esposa Meghan Markle y su bebé Archie.

Muchas han sido las preguntas que surgen con respecto al estatus legal del Príncipe Harry, de 35 años, en los Estados Unidos. Según los informes, el duque de Sussex habría optado por una visa diplomática para fungir como representante de la Reina Isabel II, de 94. Sin embargo, cuando él renunció a la familia real para buscar su «independencia económica», también habría dejado sus comodidades como miembro superior de la realeza británica.

En vista de que Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono y su hijo Archie, de 1, es el séptimo, sugiere que es poco probable que renuncie por completo a la ciudadanía británica. La prensa de Reino Unido ha asomado la posibilidad de que el duque de Sussex arribó al territorio norteamericano con una visa diplomática A1. En caso de que fuese así, podría ajustar su estado a una tarjeta verde, permitiéndole la residencia permanente y el derecho a trabajar.

El asesor de impuestos e inmigración, David Lesperance, expresó a The Express que es poco probable que Harry use una visa diplomática. «Los nombramientos diplomáticos se rigen por la Convención de Viena. Para hacer eso, tendría que hacer que el Reino Unido lo nombrara en los Estados Unidos para el gobierno de los Estados Unidos. La otra cosa que tiene que pasar es que Estados Unidos tiene que aceptar al diplomático. Normalmente se acepta a todo el que se propone», explicó.

Los miembros de la realeza asumen roles de diplomacia blanda y establecen relaciones internacionales a través de las giras al extranjero a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores. El sitio web oficial de la monarquía refiere que este rol muestra que también son representantes de Su Majestad. «Los miembros de la familia real apoyan el papel de la Reina como Jefa de Estado y realizan visitas regulares al extranjero a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth, en nombre de la Reina», dice.

Nada de eso

Pero Harry no querría nada de esto. Lesperance señala que, por el contrario, el Sussex podría obtener una visa para personas extraordinarias utilizando su trabajo con los Juegos Invictus para calificar, en lugar de depender de la aprobación del Gobierno. Esta opción requeriría cartas de recomendación de personas que han trabajado con él, incluidos potencialmente Barack y Michelle Obama», informó The Telegraph en marzo.

Príncipe Harry

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados