Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Procesamiento de Arribas y Majdalani: «Volvieron al espionaje político que habíamos erradicado en 2014»

El exdirector de la AFI, Oscar Parrilli, habló sobre la medida judicial que se tomó contra los exfuncionarios de Inteligencia.

banner

El senador nacional por Neuquén y exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli habló este jueves sobre los procesamientos de quien fue titular de la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, y su exnúmero dos, Silvia Majdalani, por presunto espionaje. Así, se refirió al accionar de la fiscal de la causa, Gabriela Boquín, y manifestó que quiere «reivindicar su valentía, su personalidad de bien». «Es una persona honesta y capaz. Ella no está enfrentándose ahora al macrismo, ya lo viene haciendo», opinó.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, indicó además que «lo de Boquín es una bocanada de aire fresco para muchos funcionarios judiciales que no se dejan extorsionar». También hizo referencia al procurador Eduardo Casal: «No sé cómo no deja el cargo. No tiene vergüenza y, además, es interino». En este sentido, aseguró que «no han dejado de violentar normas para hacer negocios para la familia Macri«. Además, consideró que lo ocurrido «es de un nivel de degradación y corrupción que pocas veces hemos visto en la historia del país».

En cuanto a los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, declaró: «No me alegro de ninguna condena, pero espero que para ellos rija el Estado de Derecho«. Sin embargo, reiteró que a él le «hicieron dos denuncias en el 2016 para justificar la intervención de los teléfonos». En este punto, manifestó: «Está bien que los procesen porque hoy surge con claridad lo que estaban haciendo en el 2018, pero esto comenzó en el 2016». Acerca del accionar de los exfuncionarios, denunció: «Derogaron el manejo de los fondos reservados y volvieron al espionaje político que habíamos erradicado en 2014″.

Los ex titulares de la AFI fueron acusados de espionaje ilegal a la vicepresidente Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta en 2018. En este sentido, el magistrado Juan Pablo Augé también ordenó la prohibición de salir del país para los exfuncionarios. Según informa la agencia de noticias NA, dentro de las medidas que tomó el juez, también les inició un embargo de dos millones de pesos.

Augé sospecha que este accionar fue llevado adelante para «obtener inteligencia» y «por el solo hecho de su opinión política, o su adhesión y pertenencia a organizaciones partidarias contrarias al gobierno de turno». En este sentido, las tareas fueron encomendadas por el exintegrante de la AFI Alan Ruiz, ya procesado con anterioridad, a un grupo operativo de espías.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados