Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
procrear

SOCIEDAD

Procrear: a dos semanas de su lanzamiento ya se inscribieron más de 158 mil personas

Además del acceso a la vivienda, también contempla microcréditos para refacciones.

Unas 158.500 personas se anotaron para el Plan Procrear, a dos semanas de su lanzamiento. Según la información de ANSES, en las primeras 48 horas se habían habilitado En este marco, el Gobierno espera ampliar en los próximos días de dos a cuatro la cantidad de líneas habilitadas que integran el programa. Las inscripciones habilitadas fueron de microcréditos para pequeñas mejoras y para refacciones.

Por el momento, solamente hay dos líneas habilitadas, aunque según indica la agencia NA, se estima que para los próximos días el Gobierno ponga en marcha otras dos, por lo que serían cuatro sobre un total de nueve. Según indicaron fuentes oficiales, se encontrarán disponibles en los próximos meses. La inscripción habilitada fue para microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

En esta línea, el Gobierno expresó que el programa contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año, y tendrá como objetivo principal “garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”. Con este programa se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación, y así vez se realizarán 44 mil nuevas unidades de vivienda. 

Esta nueva edición del programa, implica una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (hogAr), con el fin de «proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales». Desde le Gobierno estiman que el Procrear movilizará unas 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos. 

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, encabezado por la funcionaria María Eugenia Bielsa, aclararon que quienes tomaron anteriormente el Procrear entre 2012 y 2015 y se construyeron la casa, tienen también ahora la posibilidad de volver a tomar otra línea del programa para ampliación o mejoramiento de la vivienda. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados