Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
medidas económicas
medidas económicas

ECONOMÍA

Programa de Recuperación Económica: las 60 medidas de Alberto Fernández

El Gobierno impulsará varios planes para sacar al país de la crisis pospandemia.

El Gobierno nacional, dirigido por Alberto Fernández, anunciará durante la semana que viene el «Programa de Recuperación Económica». El mismo consta de 60 medidas económicas que tienen el objetivo de impulsar el mercado interno y apuntar a la creación de empleo, todo a través de la obra pública. Se pretende que este plan del presidente de la Nación se federalice en conjunto con el de seguridad. Este último fue presentado hoy y regirá por ahora en la Provincia de Buenos Aires.

En Crónica Tv se armó un debate en torno a las «60 medidas», en donde también agregaron que dentro de las mismas, también hay planes y proyectos para reactivar el turismo nacional, que ha sido gravemente afectado por la pandemia. Quienes aportaron a la discusión fueron Mariela Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos; y Daniel Menendez, subsecretario de Economía Social de Nación. Ambos comentaron cómo se manejará el Gobierno durante los próximos meses.

La legisladora expresó que hubo «un gobierno nacional que planteó una serie de medidas durante la pandemia», y que ahora también el mismo «plantea medidas para el post pandemia». Bielli también habló sobre la situación especial que se vive en la Ciudad de Buenos Aires: «Parece que la flexibilización de cuarentena es la única medida que puede tomar, pero puede hacer otras medidas para atender a los trabajadores. Entre ATP e IFE la inversión que hizo el gobierno Nacional en CABA ascendió a 30.000 millones de pesos».

Por su parte, el subsecretario de Economía Social de Nación, explicó que hubo «una agenda respecto del proceso de la cuarentena con medidas excepcionales». Dentro de ellas, confirmó cuáles se llevarán a cabo desde el Gobierno: «Ahora me parece que lo que vamos a discutir tiene que ver con la nueva normalidad. Lo que no hay duda es el rol del Estado como locomotora de la reactivación, nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos con el plan Potenciar Trabajo».

Menéndez también resaltó la labor del presidente de la Nación, tanto respecto a la curentena como con las medidas económicas que impulsará ahora: «Hubo una tarea enorme de asistencia alimentaria. Según Daniel Arroyo se quintuplicó la ayuda y hubo una red social. Al margen de la situación de Villa Azul (zona muy afectada por el coronavirus), que es un universo complejo por hacinamiento e infraestructura social, el liderazgo de Alberto Fernández se evidenció».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados