Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Gómez Bolaños

CELEBRITIES

Programas de Roberto Gómez Bolaños fuera de las pantallas: qué llevó a tomar esta decisión

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La noticia es tendencia en Twitter. Los seguidores del difunto comediante mexicano lamentan la desaparición de los programas que tanta alegría han dado.

Los programas de Roberto Gómez Bolaños no seguirán apareciendo en las pantallas de televisión de México y más de 20 países. Según los informes, la decisión fue tomada porque existen problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa, que posee los derechos de producción. La noticia de que El Chavo, Chespirito y El Chapulin Colorado no podrán transmitirse más lidera las tendencias en Twitter este domingo.

El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas que produjo y protagonizó el difunto actor mexicano. El canal SBT de Brasil informó a través de un comunicado que la salida de los programas de su parrilla de programación se debe a un conflicto por los derechos entre la empresa creadora de las historias y el Grupo Televisa. Roberto Gómez Fernán, hijo de Gómez Bolaños, confirmó la noticia en Twitter.

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», expuso Gómez Fernán el sábado. «¡¡El mejor programa de todos los tiempos!! en Colombia y Sur América lo amamos. Que triste los comentarios de los mexicanos. Nadie es profeta en su tierra definitivamente», escribió un usuario en Twitter, en vista de los comentarios de otras personas agradeciendo la salida de esos programas «clasistas».

Tuits de Florinda Meza

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, también se pronunció en redes sociales para dar a conocer su opinión sobre el caso. «¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», apuntó la actriz que personificó a Doña Florinda.

Ella continuó: «Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética». En otro tuit criticó directamente a Televisa. «Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran». Televisa no ha emitido comunicado al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados