Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Protestas en contra de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires

La integrante de Barrios de Pie, Mónica Bustamante, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que se conoció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentaría reflotar la posibilidad de la vuelta a clases para los chicos que no tienen la posibilidad de acceder a internet, las repercusiones continúan. En ese marco, integrantes del comité de crisis están protestando al respecto. La integrante de Barrios de Pie, Mónica Bustamante, habló en exclusiva con El Intransigente.

En esa línea, Mónica Bustamante manifestó que “se presentó una nota a la ministra (Soledad) Acuña donde se pide una reunión y la entrega de WiFi, la apertura de WiFi y computadoras para los chicos del barrio que no tienen conectividad y que no pueden cursar las clases”. Al respecto, la dirigente social calculó que “el 60% de los chicos del barrio no tiene acceso a internet ni tienen computadoras”.

Acerca de cómo se pudo seguir el ciclo lectivo en ese contexto, dijo: “Muchas imprimen lo que la delegada de madres envía a cada grupo; imprimen, sacan una foto y se lo mandan a la profesora. De esa manera vienen. Por eso, nuestro reclamo no es de hoy, es desde que comenzó la pandemia”. Asimismo, aclaró que “no es que hoy hacemos esto, esto lo visibiliza la prensa de alguna manera porque hoy es el dictamen de Trotta y se hizo más nacional un poco”.

Sobre la razón por la que se oponen a que vuelvan a abrir las escuelas para los chicos en situación vulnerable, opinó: “Los chicos son transmisores de contagio y también serían expuestos de manera grave porque no sabemos cuántos niños tiene una enfermedad crónica. No sabemos cuántos niños sufren de algún mal o si tienen abuelos o papás enfermos. Es un tema muy complejo”.

En esa línea, agregó: “Creo que la mejor forma de llegar a los chicos sería conectividad para los barrios. En las plazas, hay; los árboles no estudian, pero tienen internet. Los chicos estudian y son el futuro de este país, y no tienen internet, no tienen computadoras. Desde hace 4 años no se entregaron más computadoras”. Para finalizar, se refirió a lo que consideran que sería oportuno en esta coyuntura.

“Lo que pedimos es que a los chicos se les de herramientas para poder seguir desde casa el trabajo y la inclusión a la educación pública, porque hoy no es pública, es privada”, señaló Mónica Bustamante. Según dijo, esto es así “porque el wifi es caro y cada mamá paga como puede”. “La educación pública se convirtió en educación semipública o privada porque es carísimo el acceso a internet”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados