Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

PS5: ¿podremos usar el joystick de PS4 en la consola?

Sony aclara qué accesorios de PS4 serán compatibles con PS5 y cuáles no.

Sony continúa preparando a través de varios eventos y publicaciones el lanzamiento de PS5, su nueva consola que llegará a fines de año. El mes pasado habían tenido un evento en el cual mostraron que junto con la consola llegará un joystick llamado DualSense, así como unos auriculares inalámbricos. Pero la gente quería saber si DualShock 4, el control de PS4, funcionaría con el nuevo sistema.

A través de una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation, sabemos ahora que la respuesta es sí y no. DualShock 4 sí será compatible con la consola en sí, y podremos usar el joystick para jugar en la misma. Pero esto solo aplicará a juegos de PlayStation 4, los cuales ya sabíamos que eran compatibles con PS5. Lo mismo no será cierto para juegos de PS5, los cuales no reconocerán el control.

A la pregunta de si DualShock 4 funcionará con juegos de PS5, Sony contestó: «No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense». Esto puede llegar a decepcionar a fans, aunque tiene sentido debido a las características avanzadas con las que contará DualSense.

En la misma publicación dieron información sobre otros accesorios de PS4, y si serán compatibles con PS5. En cuanto a PlayStation Camera, por ejemplo, anunciaron que «funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados. Requerirá de un adaptador para PlayStation Camera. Más detalles de cómo obtenerlo se anunciarán en una fecha posterior», agregaron.

Mientras tanto, periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y juegos de PS4 que los soporten. También los auriculares inalámbricos como los Platinum y Gold Wireless Headsets funcionarán en PS5. Por último, los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados