Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
DualSense, el joystick de PS5

TECNO

PS5: se filtra aún otra tecnología nueva de su joystick DualSense

DualSense contará con varias funciones novedosas.

Desde principios de año que Sony está adelantando detalles sobre PS5. La nueva PlayStation fue revelada en un evento digital en junio, junto con algunos de los juegos que conformarán su catálogo. Ya sabemos detalles sobre su SSD; así como algunas características que nos permitirán jugar en alta definición y a 60 cuadros por segundo. Sin embargo, algunas de las tecnologías más interesantes de PS5 aún no han sido anunciadas.

Al menos, no oficialmente. Lo decimos porque gran parte de lo que sabemos sobre la PlayStation 5 vino a través de patentes registradas por Sony que luego se dieron a conocer en internet. Si bien son cosas que seguramente la compañía esté esperando para revelar, aún no existen anuncios de esto. Esta vez apareció una nueva que indica que su control DualSense tendrá un nuevo sistema biométrico.

Se trataría de un sistema que se le agregaría al mando y lo haría capaz de reconocer al usuario que lo está controlando. Esto se haría mediante unos sensores aplicados al mismo, que también podrían hasta llegar a aplicarse a otros aparatos periféricos que también se venderían como un accesorio de la PS5. Es una tecnología novedosa sin dudas, y algo que cambiaría la forma en la cual compartimos la consola con otra gente.

Según la descripción, el sistema  «ofrece un método para determinar la identidad de un usuario al agarrar el mando». Esto es algo que ya está presente, más comúnmente, en los teléfonos celulares. El sistema en sí no es algo completamente nuevo, ya que como decimos se utiliza para desbloquear muchos modelos modernos de dispositivos móviles. Pero sí sería la primera vez que se aplica a un joystick.

La primera aplicación obvia sería la de proveernos seguridad al saber quién está utilizando la consola, además de a la hora de hacer compras a través de la tienda de PlayStation. Pero también ahorraría tiempo ya que no sería necesario elegir en la pantalla de inicio qué persona está utilizando el sistema, ya que se registraría de forma automática. De cualquier modo, es posible que esto sea revelado por Sony antes del lanzamiento de PS5.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados