Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hurtado
Quieren a Hurtado en Brasil.

BOCA JUNIORS

¿Qué debe hacer Hurtado? «A lo mejor un préstamo le viene bien»

Un exjugador analizó la situación del delantero.

La gran noticia del domingo en Boca gira en torno a Jan Hurtado. El delantero recibió hace algunas semanas la notificación de que no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo debido a la gran cantidad de atacantes que ya tiene el plantel del Xeneize. Y, sabiendo que debe irse si quiere sumar minutos de fútbol, ahora le llegó una oportunidad en Sudamérica: el Bragantino de Brasil lo quiere a préstamo por una temporada.

Trascendió que el club brasileño le propuso a Boca una cesión por un año a cambio de 150.000 dólares y una opción de compra superior a los cinco millones de dólares que le costó al club comprar la ficha del venezolano (a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2019). En este contexto, resta saber qué pasará. Por lo pronto, Carlos Tapia opinó: «Hurtado es muy joven, no tuvo muchos partidos para demostrar con su físico, con su velocidad. A lo mejor un año a préstamo le va a venir bien para poder volver bien».

El «Chino», exfutbolista de la institución de Brandsen 805, analizó el mercado de pases actual que enfrenta el consejo de fútbol y dejó en claro que le gustaría que Sebastián Villa se quede en el grupo. «En lo futbolístico Villa fue una persona que realmente tuvo mucho que ver en este campeonato. Me gustaría ver al Villa que vi en los últimos partidos, fue un engranaje muy importante para el equipo de Russo», soltó.

Apoyo para Riquelme

Además, Tapia se refirió a Cristian Pavón: «Como jugador fue importante, quizás no tenía la definición que a uno le hubiera gustado ver en un delantero como él, trabaja mucho para el equipo… No creo que vuelva». Y elogió a Juan Román Riquelme: «Riquelme es alguien que ha jugado en Boca, es un ídolo, ha logrado cosas importantes. Hoy es un referente para el club, ha traído un técnico como Russo, ha acertado en eso. Él es el que convence a los jugadores para venir».

Por último, el «Chino» se metió en el eterno debate entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo. Y no dudó en ponerse del lado del «Virrey» por sus títulos mundiales y su consolidación en el campeonato local. «No puedo comparar a Gallardo con Bianchi, ha llegado a ser campeón del mundo, campeón del torneo local, ha logrado otras cosas que Gallardo no ha tenido. Hay diferencias en un montón de cosas», dijo en «Boca de Selección».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados