Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, el segundo refuerzo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué dijo Cardona ni bien aterrizó en Buenos Aires?

El colombiano es el segundo refuerzo de Boca.

Era el arribo más esperado en todo el mundo Boca. Después de varias semanas de negociación, finalmente se llegó a buen puerto y el consejo de fútbol del Xeneize lo logro: Edwin Cardona es el segundo refuerzo del plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo. Y, después de un largo viaje, ya está en Buenos Aires para poder ponerle comienzo a su segunda etapa como futbolista del club de Brandsen 805. Su llegada fue en la noche del lunes.

«Estoy cansado, reventado, acá con los niños. Pero me siento muy feliz, contento. Dios es grande», manifestó el colombiano ante las cámaras de TyC Sports en el Aeropuerto de Ezeiza. Su vuelo tuvo una escala en San Pablo y por eso se demoró tanto. Lo esperó una camioneta de la institución de la Ribera que lo trasladó a un hotel de Microcentro, donde realizará la cuarentena obligatoria durante las próximas dos semanas.

Allí el mediocampista realizará los entrenamientos de forma virtual hasta que pase el tiempo y pueda incorporarse al grupo con sus compañeros. Mientras tanto, el plantel sigue con la concentración en el predio de Ezeiza y el descanso en el Hotel Howard Johnson de Tristán Suárez, a solo 20 kilómetros. El objetivo de Boca es ponerse a punto para el 17 de septiembre, el día de la vuelta de la Copa Libertadores.

¿Cómo está Edwin?

Para fortuna de Russo y su cuerpo técnico, Cardona se encuentra en un buen estado físico. «Si no hubiera cuarentena obligatoria y mañana hubiera partido, Edwin está listo para jugar. Está a punto caramelo, hizo una pretemporada espectacular y está listo para jugar», avisó en las últimas horas Lucas Jaramillo, su representante. «De hecho, jugó media hora contra el América. Físicamente está perfecto», agregó el agente.

«Hizo una pretemporada larga y exigente, con un calor impresionante en Tijuana, creo es una de las mejores que hizo en su carrera. Parte de la ilusión es esa», sentenció Jaramillo. Cardona, entonces, ya está listo para sumarse al Xeneize y es una de las grandes apuestas de Juan Román Riquelme en este mercado. El vicepresidente segundo y coordinador de fútbol confía en un jugador en el que se ve reflejado. Edwin deberá responderle en la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados