Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Qué disputa! Un exjugador de River habló sobre Marcelo Gallardo

Un exjugador de River se refirió a Marcelo Gallardo y su actual equipo, pero hay algo que el DT no logró y se lo hacen saber.

Fue jugador de River, sabe lo que es vestir el manto sagrado, también conoce de salir campeón del mundo y lo deja claro. Nery Pumpido elogió a Marcelo Gallardo, pero le dejó un claro mensaje al DT. El exjugador estuvo en una charla con el Show de la Oral a través de Radio Rivadavia. Donde reconoció el trabajo que viene realizando el DT de River, pese a esto, hay cosas que él no olvida. 

“El River de Gallardo es un equipo extraordinario, Gallardo es un DT extraordinario, lo admiro”, comenzó contando Nery Pumpido. Quien jugó en River durante cinco años consecutivos y fue campeón en cuatro oportunidades. Entre ellas, la histórica Copa Libertadores de 1986 y la Copa Intercontinental en el mismo año. Un hito que marcó la vida del Millonario, pasan los años y sigue viva. 

Por lo que Nery Pumpido aclaró, que pese a lo que hace e hizo Marcelo Gallardo hasta la actualidad como director técnico, no se compara con salir campeones del mundo. “Lo que conseguimos en el 86 no lo hizo nadie”, relató el exjugador de River. Dejando en claro, que podrán pasar entrenadores, equipos y finales ante el clásico rival. Pero que el título de la Copa Intercontinental seguirá vivo. 

Pumpido es parte de la historia de River y de aquel 1986 donde el Millonario viajó a Japón y regresó con la Copa Intercontinental. El Millo había sido campeón de la Libertadores ante América de Cali. Con un global en 3-1 gritó campeón y sacó el pasaje al mundial de clubes. Logró el objetivo máximo y regresó a Argentina con la Copa del mundo para el estadio Monumental. 

El exjugador fue parte del Millo desde 1983 cuando arribó tras su paso en Unión y Vélez. Estuvo en River cinco años, fue campeón y se despidió como ídolo para irse al fútbol europeo. Jugó tres años en el Betis de España y finalmente volvió a Argentina. Donde jugó dos años más, uno en Unión y otro en Lanús, donde definitivamente se retiró del fútbol como jugador profesional en 1993. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados