Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

BOCA JUNIORS

¿Qué hará Agustín Rossi? Habló el representante

El joven arquero quiere continuidad y el agente se refirió a su futuro.

El mercado de pases se mueve lentamente en el club de la Ribera. Si bien se renovaron varios contratos (Tevez, Zárate, Soldano e Izquierdoz) y se confirmó la llegada de Javier García como primer refuerzo, no hay grandes movimientos. Al mismo tiempo, Russo sumó a varios jugadores que vuelven de sus préstamos y que pueden ser tenidos en cuenta: Agustín Rossi, Wálter Bou y Mateo Retegui.

El caso del arquero es, tal vez, el más especial. Con Guillermo Barros Schelotto era titular indiscutido pero tras varios errores, fue muy criticado por la gente y perdió el lugar con Andrada. Fue cedido en varias ocasiones y tuvo un gran nivel en Lanús, la pasada temporada, atajando 26 encuentros, recibiendo 32 goles y manteniendo la valla invicta en seis oportunidades.

Más allá de esto, su futuro es una verdadera incógnita y depende exclusivamente de lo que ocurra con Esteban Andrada. ‘Sabandija’ es el gran indiscutido y si se queda, se mantendrá bajo los tres palos. Pero si la gran figura del campeón decide emigrar (hay varios sondeos), tendrá grandes posibilidades de pasar a ser el dueño del arco a pesar de la llegada del exRacing y Tigre.

¿Se queda o se va?

En diálogo con el programa radial «¿Cómo Te Va?», Miguel González, agente del futbolista, se refirió a su futuro. No dio vuelta en relación a sus deseos pero si aclaró que esperan de cara a lo que viene: «Prioriza ser el arquero de Boca en un futuro o en el tiempo que sea necesario. Viene con un nivel alto pero si sigue Andrada se le va a hacer difícil jugar, de ser así buscaremos otro lugar para que pueda sumar minutos». Y agregó: «Ojalá se pueda quedar y sino continuar mostrando lo que viene haciendo en otro lado».

Al mismo tiempo, dejó en claro que a Boca también le sirve que el jugador se siga mostrando. No sólo para utilizarlo en un futuro, sino también para venderlo en un valor cercano a la cláusula de 10 millones de dólares. «Tenerlo en el banco no le sirve. Coincido con Barros Schelotto en que Rossi va a ser el arquero de Boca. No tiene inconvenientes de irse, a cualquier lado, le tiene que servir al jugador y al club», manifestó.

Más allá de que puede desvalorizarse, el representante sabe que a Rossi no le sirve estar parado tanto tiempo. Especialmente después del gran nivel que mostró en el «Granate». «Hay que aprovechar cuando uno pasa un buen momento, una venta grande le servirá al club y a Agustín. Hubo propuestas que no se las llevamos a Boca porque no era el momento, el club puede estar manejando algún préstamo local o del exterior», cerró. ¿Se irá?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados