Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rossi
Rossi aún no sabe qué sucederá con su futuro.

BOCA JUNIORS

¿Qué hará Rossi? Incertidumbre por el futuro del arquero de Boca

Por ahora es suplente de Andrada pero él quiere sumar minutos.

Agustín Rossi es uno de los grandes protagonistas de esta etapa en el plantel profesional de Boca. El mercado de pases está en pleno apogeo y el Xeneize realizó varios movimientos en los últimos días. Pero con el arquero aún no sabe qué sucederá: el panorama es complejo porque tiene muchos factores condicionantes. El principal, claro está, es Esteban Andrada, dado que es el titular y no hay certezas de su futuro.

Los pensamientos de Rossi son bastantes sencillos y lógicos: él fue el primer guardameta del conjunto azul y oro con Guillermo Barros Schelotto hasta la llegada del «Sabandija». Ahí perdió el puesto y debió esperar a que se lesione para volver a tener una oportunidad. Por eso a fines del 2018 se decidió por irse a préstamo a Lanús, donde no solo sumó minutos de fútbol sino que mantuvo un buen rendimiento en general.

Por eso ahora el sentimiento es el mismo para Agustín: siente que está en condiciones para quedarse con el puesto, pero sabe que Andrada tiene la prioridad. Si Esteban se va, no habrá dudas que elegirá quedarse y hacerse cargo de la defensa de los tres palos. Pero si no llega una oferta rutilante, Rossi está decidido a buscar un nuevo horizonte: hubo ofertas de Udinese de Italia y Montpellier de Francia, pero también lo quieren Lanús e Independiente.

El mensaje de su representante

Miguel González habló al respecto esta semana y fue claro: «Si sigue Esteban Andrada, buscarán una alternativa para que pueda mostrarse. Él prioriza ser el arquero de Boca pero como trae un nivel muy alto quiere continuidad». «Ojalá se pueda quedar y demostrar. Si no sale una venta, el club puede manejar algún préstamo acá o al exterior. Él lo que quiere es atajar», agregó el agente del arquero de 25 años de edad.

«Agustín es un arquero muy regular, nunca bajó de seis puntos y tiene cuatro récords ya: fue bicampeón en Boca con 21 ó 22 años, fue el arquero del club puntero durante 460 días, el más joven en atajar en la Copa Libertadores y en Lanús, el que más atajadas tuvo en el torneo pasado», sentenció el representante. En los próximos días se resolverá la situación y todo puede pasar: se queda Andrada o Rossi, pero parece que no hay lugar para los dos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados