Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Passarella

DEPORTES

¿Qué? La fuertísima revelación de una exfigura sobre Passarella que sorprendió a todos: «Lo aprendí de él»

La tremenda confesión de un excrack del fútbol argentino sobre Daniel Passarella.

Es moneda corriente que las grandes figuras del fútbol argentino, que se desempeñaron de la mejor manera en la profesión, luego decidan seguir en la actividad pero desde otro lado. Muy común se ha vuelto que los ídolos y jugadores más exquisitos, luego quieran transmitir sus conocimientos y volcarlos a sus propios dirigidos. Y un apellido contundente en estos casos fue el de Passarella.

El Kaiser se consagró campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 y se transformó en un ídolo absoluto de River. Claro, su último ciclo como entrenador en el Millonario y su etapa como Presidente lo condenaron de por vida dentro del club de Núñez. Y desde allí, un resentimiento eterno que en los pasillos del Monumental no pueden contener.

Aún así, hay quienes lo admiran en el mundo del fútbol y lo consideran una parte importante en sus vidas. Y en esta oportunidad, fue el exjugador de Banfield y Boca Walter Erviti el que llenó de elogios a Daniel Passarella y reconoció que es una especie de referente para él. Claro, el Mago comenzó su etapa como entrenador y admitió que el exDT de River fue uno de sus mentores.

«(El técnico mexicano) Miguel Herrera fue el primero que me marcó para sentir el deseo de ser entrenador. Luego recordé lo que aprendí de (Oscar) Ruggeri, (Manuel) Pellegrini, Passarella y los que vendrían. Hace diez años que decidí ser entrenador y es una década en la que me fui preparando para el momento que me toque», explicó en diálogo con el Show de la Oral.

A su vez, Erviti se mostró absolutamente expectante sobre su futuro dentro de la dirección técnica y manifestó la forma en la que se manejará cuando le toque dirigir. «Si yo fuera entrenador y analizaría mis datos como jugador, no sé si me eligiría. Pero a esos números hay que saber leerlos, en el fútbol un uno no es igual a otro uno», concluyó el exvolante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados