Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lautaro Martínez

DEPORTES

¿Qué le pasó? La desgarradora imagen de Lautaro Martínez que hizo llorar a todos

La foto que nadie vio de Lautaro Martínez, tras la final de la Europa League.

Será una jornada muy difícil de olvidar. Es cierto que muchos futbolistas experimentados han pasado una y mil veces por estas situaciones. Hasta el mismísimo Leo Messi se vio en esta adversidad tres veces consecutivas. Ahora le tocó a Lautaro Martínez, quien sufrió en carne propia la desazón y la bronca por un mal resultado. Y justo él, tan temperamental y sensible al mismo tiempo.

No sólo por la derrota en la finalísima por tres a dos y la consagración del Sevilla en la Europa League es que al Toro se lo vio tan abatido. No fue sólo eso. Las formas siempre tienen mucho que ver y están estrechamente vinculadas a las sensaciones que se puedan desprender tras una definición crucial como la de ayer. Eso le pasó al delantero argentino, que sintió un vacío irreparable.

La frustración por caer en una final continental destruyó los ánimos de Lautaro Martínez. Pero lo que lo liquidó aún más fue el no haber podido generar ni una sola situación de peligro. Eso, para un atacante de la calidad y la proyección del bahiense, es una tortura que no podrá olvidar tan fácilmente. Sobre todo, luego de su buen rendimiento en el certamen.

Cero remates, cero ocasiones, cero goles. La nada misma en una final que lo necesitaba como el agua a Lautaro. El Inter cayó a manos de un Sevilla dueño de este tipo de partidos decisivos y con una parva de títulos de Europa League en los últimos diez años. Pero la peor imagen no estuvo dentro de la cancha, sino al final, cuando sonó el silbatazo final del holandés Danny Makkelie.

Automáticamente, las cámaras captaron lo previsible. Las lágrimas, el llanto desconsolado de Lautaro Martínez destrozaron el corazón no sólo de los hinchas del Inter, sino también del de todos los fanáticos argentinos. Ni el consuelo del uruguayo Diego Godín fue suficiente para calmar las aguas. Una imagen que recorrió todo el mundo y que generará repercusión por mucho tiempo.

Lautaro Martínez
La imagen que recorrió el mundo: el desconsuelo de Lautaro Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados