Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tesillo
Tesillo, el buscado por Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasa si no llega Tesillo? Las opciones de Boca

El consejo de fútbol quiere reforzar al plantel con el colombiano.

A partir de la salida de Junior Alonso, se generó una necesidad en Boca. Más precisamente en Miguel Ángel Russo. El director técnico del Xeneize le pidió al consejo de fútbol del club un defensor central para el mercado de pases, con el objetivo de tener un reemplazo de jerarquía para el paraguayo, quien anunció su partida de la institución de Brandsen 805 en mayo. Ahí surgió el nombre de William Tesillo como el apuntado.

Hubo otras alternativas, como Jesús Murillo o Yerry Mina, pero el que más convenció a los dirigentes fue Tesillo. El zaguero colombiano tiene 30 años y juega en el León de México. El perfil va a la perfección con lo que necesita el plantel azul y oro. Pero la negociación con el club dueño del pase no está siendo como esperaban los directivos de Boca. Y en este momento la operación está inclinada para un final negativo.

¿Hay plan B? ¿Cuáles son las otras opciones? ¿Qué pasa si no se da el pase de Tesillo? En el Xeneize lo tienen muy claro: como en el caso de Mauricio Isla (está Julio Buffarini), si no se da la incorporación, el plantel permanecerá como está. Simplemente se trata de sumar jerarquía si es que la oportunidad lo permite. Sino, están Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila a disposición del entrenador.

La opinión de su actual entrenador

Ignacio Ambriz, director técnico del León, habló de la situación de Tesillo hace algunas semanas y fue firme a la hora de declarar sobre el tema. «Hablé con los dueños de León y salió el tema de Willian Tesillo. Ellos me confirmaron que se queda aquí con nosotros, en nuestro club. La directiva lo considera clave para nuestro proyecto, por eso no quieren que se vaya», señaló el entrenador del actual club de Tesillo.

«He hablado poco con Tesillo sobre este tema, mañana quiero hablar con él para saber que piensa. Me interesa que los jugadores estén a gusto donde juegan, si el jugador quiere crecer y salir lo voy a entender y apoyar», sentenció Ambriz. Desde el consejo de fútbol aún confían en la voluntad del futbolista, con quien tienen todo acordado. Pero saben que el aspecto económico es un impedimento para lograr el traspaso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados