Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maroni
Maroni pasó por Sampdoria y ahora está a la espera.

BOCA JUNIORS

¿Qué pasará con Maroni? La situación del jugador que regresó de Italia y espera en Boca

El mediocampista no tiene claro su futuro.

Mientras avanza esta minipretemporada del plantel profesional de Boca de cara al regreso de la Copa Libertadores, cada jugador presenta una situación distinta. Y Miguel Ángel Russo deberá resolver cada una. Gonzalo Maroni tiene un panorama especial en este sentido: llegó al país hace casi una semana desde Italia y su situación aún es incierta. ¿Se quedará en el Xeneize? ¿Encontrará un nuevo club? Todavía no se sabe.

El mediocampista ofensivo debutó en Instituto de Córdoba en 2015 y poco después pasó al conjunto azul y oro, donde se quedó hasta 2018. Su explosión se dio recién en 2017, cuando Guillermo Barros Schelotto lo ubicó como titular en un partido contra Arsenal de Sarandí donde no solo demostró un gran rendimiento individual sino que además lo coronó con un gol en el triunfo del equipo del Mellizo. Pero luego perdió terreno.

En 2018 se fue cedido a Talleres de Córdoba y allí estuvo hasta mediados del 2019, cuando logró pasar a préstamo a la Sampdoria de Italia. Su paso por la Serie A terminó mucho mejor de lo que comenzó. En términos generales jugó poco pero en las últimas fechas sumó varios minutos de fútbol. Ahora está de regreso y deberá resolver su situación junto con el cuerpo técnico: ¿puede ser una alternativa para el DT?

El futuro de Maroni

Ni bien finalizó el campeonato italiano, Maroni se tomó unos días con el permiso de Boca para descansar y se comentó en ese entonces que su idea era esperar alguna propuesta de un equipo europeo. Sin embargo, eso no sucedió y debió regresar a Argentina. Desde el martes, realiza la cuarentena obligatoria en la pensión que el club tiene en el barrio de La Boca, mientras se entrena de manera virtual con el resto de los aislados.

Todo indica que, cuando se cumplan las dos semanas, se sumará al grupo azul y oro. Con la salida de Emanuel «Bebelo» Reynoso, Maroni podría tener un espacio como jugador creativo (también está Edwin Cardona, el segundo refuerzo de este mercado). Pero aún no hubo declaraciones oficiales del director técnico al respecto. De no ser tenido en cuenta, Maroni deberá buscarse un nuevo equipo o quedarse a pelear desde atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados