Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Que se apure Boca! Un club de España a punto de llevarse a un apuntado en el mercado

El Xeneize lo pensó para reforzar una zona neurálgica en el campo de juego.

Si alguien está conforme hoy en día en Boca es Miguel Ángel Russo. El entrenador solicitó que le mantuvieran el plantel que ganó la última Superliga, pensando en dar pelea enserio en la Copa Libertadores. Se le renovó el contrato a Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Sin embargo, todavía queda una zona por reforzar, producto de una salida inesperada en su momento pero que ya se concretó hace casi dos meses.

Junior Alonso se marchó y dejó un hueco en la defensa. El Xeneize tenía pensado hacer el esfuerzo y comprar el pase del zaguero paraguayo una vez finalizado su préstamo. Pero el jugador le pidió a la dirigencia que no lo compren, ya que por motivos familiares quería estar más cerca de su Paraguay natal. Finalmente el zurdo terminó firmando con el Atlético Mineiro de Brasil, lo que dejó de manifiesto que en realidad buscaba una mejor oferta económica.

En su momento Boca buscó a un defensor central zurdo, y se realizó una oferta por el colombiano William Tesillo, aunque no hubo acuerdo. Pero además del futbolista del León de México, también posaron sus ojos en un zaguero que milita en la Argentina. Se trata de Tomás Cardona, jugador que surgió de San Lorenzo y que hoy en día pertenece a Godoy Cruz. Tiene 24 años y parece que en el equipo Tomba encontró el sitio para explotar su potencial.

Tiene buen porte físico, y además maneja la pierna zurda, algo en lo que Russo hizo hincapié a la hora de buscar un central. El asunto es que el club de La Ribera nunca realizó una oferta formal, y ahora se lo pueden llevar desde España. Las Palmas, que se encuentra en la segunda división, tiene todo encaminado para acordar un préstamo por un año, con una obligación de compra de 2 millones de euros en caso que de se concrete el ascenso a primera.

Si bien Tomás Cardona le sigue interesando al Consejo de Fútbol, tal parece que no habrá ningún tipo de oferta para quedárselo. En cuanto a la búsqueda de un hombre que reemplace a Junior Alonso, hoy en día parece suspendida, a menos que se marche un titular. Por el momento Russo deberá armar la zaga con los nombres que tiene a mano, los cuales son Carlos Izquierdóz, Lisandro López, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila, de quien hablan maravillas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados