Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bolsa
FOTO NA: Daniel Vides.

ECONOMÍA

Qué sucederá con la Argentina post-cuarentena: «Se achicará todavía más»

«Cuando se corra el velo de la pandemia, el país va a ser chiquito», aseguró el periodista Jorge Lanata.

El programa «Periodismo Para Todos» realizó un informe sobre la economía que se viene en la Argentina post-cuarentena. En la previa, el periodista Jorge Lanata expresó que el país se «achicará» y que la empresa Twitter tiene el mismo valor que todas las compañía nacionales que operan en la bolsa de Wall Street. Además, se aseguró que se tomarán nuevas medidas restrictivas contra la compra de dólares.

«Cuando se corra el velo de la pandemia, el país va a ser chiquito», afirmó el conductor televisivo en el informe principal de su programa. «Argentina vale un cuarto de lo que vale Apple», continuó comparando el periodista. «El país se encoge en todas sus variables económicas, en la calidad de vida, en la educación y todavía no estamos tomando verdadera dimensión de esto y lo que va a ser el después de esa historia», indicó.

«Argentina se achicó tanto que, cuando salgamos de la cuarentena, va a ser argentinita«, dijo el periodista. «Las empresas argentinas, que cotizan en la bolsa de valores, perdieron el 83 por ciento del valor en dos años», detalló Lanata. «Tenemos el sistema financiero más chico de la Región y ya se fueron del país varias autopartistas, una aerolínea, y existen miles de empresas en quiebra», continuó el conductor.

«En la Argentina que se achica, quedan menos de 7.000 millones de dólares en el Banco Central», informó Jorge Lanata en «PPT». Según el economista Fausto Spotorno, ese número «es poco», porque solo representan un 10 por ciento de las exportaciones. «El Gobierno está preocupado porque los dólares se escapan por todas partes», agregó el periodista. En ese momento, se entrevistó al comerciante Pablo Carballo, quien aseguró que «una vez que reciben pesos, se compra mercadería».

«La economía formal se achica y la economía informal se agranda», sostuvo el conductor televisivo. «El Banco Central sigue con el cepo pero los arbolitos venden dólar blue a metros de esta autoridad monetaria», continuó el periodista. Ante la posibilidad de imponer un nuevo cepo a la compra de divisas, Cecilia Boufflet explicó que, «por ahora», no se tomarán nuevas medidas, pero una vez que se firme el acuerdo por la deuda, el BCRA deberá tomar una decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados