Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Quemas en el delta del río Paraná: Juan Cabandié pidió a la Justicia «que no tenga miedo»

Fue durante la presentación del segundo nodo de la red de faros de conservación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó un nuevo pedido hacia la Justicia. El objetivo es actuar contra los responsables de las quemas en el delta del río Paraná. Fue durante el acto de presentación del segundo faro de conservación, junto al gobernador Gustavo Bordet de Entre Ríos. Luego, brindaron detalles a través de publicaciones en las redes sociales.

De acuerdo con información oficial, el funcionario nacional solicitó a la Justicia entrerriana “que no tenga miedo” ante los incendios. Por este motivo, recomendó “que actúe y que resuelva”. Seguidamente, detalló que “el 95% son intencionales”. La estrategia de la Red Faros de Conservación se basa en núcleos interconectados que constituirán un modelo de gestión para la prevención de riesgos ambientales.

Otra de las finalidades es la conservación de la biodiversidad y la transición productiva hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social. “Esta propuesta la hicimos a partir de una situación compleja”, explicó Juan Cabandié sobre las prolongadas quemas. De este modo, valoró las acciones que realizan los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y los guardaparques.

Además, la iniciativa busca que las provincias aporten tierras para la instalación de los faros. Será en la zona de islas del delta. Por otra parte, aseguraron que la Nación continuará brindando recursos humanos, logísticos y económicos. Según trascendió, ya hay un faro en Puerto Gaboto de Santa Fe. Mientras tanto, se espera posiblemente la inauguración de otros dos en isla Chirigüe y Villa Constitución.

“Las actividades productivas en un ecosistema tiene que realizar en un marco de sostenibilidad”, sostuvo el jefe de la cartera. Antes de culminar, detalló que “el objetivo es cubrir de Norte a Sur cada uno de los puntos estratégicos” del humedal. A su vez, resaltó su importancia para “la vida de la fauna silvestre. La flora y la de los habitantes de la región y el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados