Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Mosquera

BOCA JUNIORS

¿Quién es? Edwin Mosquera, la joya del fútbol colombiano que se aseguró Boca

El joven cafetero tiene grandes chances de vestir la azul y oro en un futuro.

La historia entre Boca y Colombia parece tener muchos más capítulos por recorrer. Comenzó en 1994, con la llegada de Jhon Jairo Trellez y continuó en los 2000 con el arribo de los histórico Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna. Hoy, el plantel cuenta con tres cafeteros y no descartan sumar a uno más a partir del próximo año. Se trata de Edwin Mosquera, gran promesa de la Selección.

A mediados de este año, el Xeneize e Independiente Medellín acordaron un convenio de reciprocidad. La idea es que el club de la Ribera envíe juveniles que no van a ser tenidos en cuenta por el entrenador Russo y en compensación, se asegure una prioridad de compra de determinados jóvenes promesas que tiene el equipo rival en Copa Libertadores.

Así fue como, durante el actual mercado de pases, el juvenil Israel Escalante, extremo categoría 1999, fue cedido a préstamo hasta 2021 con opción de compra. Ahora, como respuesta, el campeón de la Superliga se aseguró la prioridad por el 50% de la ficha de Mosquera. A partir del próximo año será evaluado desde Buenos Aires mientras se luce en el DIM y podrán incorporarlo si Riquelme lo dispone.

Mosquera, el apuntado

El extremo de 19 años es una de las mayores promesas del fútbol colombiano. Debutó en 2018 y disputó 23 encuentros oficiales. Si bien no marcó goles, se destacó en varias oportunidades. ¿Sus características? Velocidad, habilidad y mucha gambeta. Algunos lo comparan con Sebastián Villa, que podría dejar el equipo si Cagliari hace real la oferta para quedárselo.

Lo apodan «Shirra» y además de destacarse en las juveniles de su seleccionado, ya pisó la Bombonera durante la caída por 3-0 de su equipo por fase de grupos de Copa. Si aparece una oferta por él, Boca será notificado y podrá igualarla. Según informó Radio Caracol, medio colombiano, también pidieron a Jesús Murillo, zaguero central diestro que ya estuvo en el radar. ¿Vestirán la azul y oro?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados