Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¿Quién llegará? Los nombres que analiza Independiente para reforzar el plantel

El Rojo quiere sumar varios nombres al plantel comandado por Lucas Pusineri.

Las últimas semanas fueron bastante turbulentas para Independiente. Luego de mucha agua bajo el puente, quedaron selladas las salidas de Martín Campaña, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y es casi seguro que se marchará Juan Sánchez Miño. También hubo buenas noticias debido a que se arregló la continuidad de Silvio Romero, Alan Franco y Fabricio Bustos. Ahora llega el momento de buscar refuerzos para conformar un plantel más competitivo.

En las últimas horas hubo una reunión clave entre Lucas Pusineri, entrenador del equipo, junto con Jorge Burruchaga y algunos dirigentes vinculados a la parte deportiva. El motivo fue analizar la posibilidad de sumar apellidos que le den una salto de calidad a un equipo que hoy en día tiene a varios chicos de las inferiores. Hay que tener en cuenta que el Rojo no pasa por una buena situación económica, por lo que deberán afinar el ojo y el lápiz.

Dentro de la reunión se arrojaron varios nombres. Hoy en día una de las zonas que quedó bastante flaca es la falta de una lateral izquierdo. Sin Gastón Silva ni Sánchez Miño hoy la única alternativa es un juvenil. Ante esto la idea es sumar a Rafael Delgado, quien brilló en Defensa y Justicia y hoy se encuentra en Colón. Ya se lanzó una oferta para lograr un préstamo, y el nombre clave en la operación puede ser Cristian Bragarnik, agente del defensor, quien tiene una gran relación con los Moyano.

Los otros dos apuntados son del exterior. El nombre número uno que solicitó Pusineri es Yeison Gordillo, volante central colombiano de 28, quien pertenece al Deportes Tolima. El entrenador de Independiente lo conoce bien por su paso en fútbol cafetero y por haberlo enfrentado en más de una oportunidad. La dificultad de la operación radica en que el Rojo lanzó una oferta por un préstamo, pero los que poseen su ficha sólo quieren liberarlo por una venta.

El último en aparecer es un desconocido, aunque los números lo avalan. Se trata de  Juan Ignacio Ramírez, delantero de 23 años que pertenece al Liverpool de Uruguay. Debutó en el 2016 y desde entonces convirtió 45 tantos en 105 encuentros. Además pasó por las Selecciones sub18, Sub 20 y Sub23 de su país, por lo que no sólo se trata de una apuesta a su presente, sino también a su futuro. En este caso sólo hubo sondeos para averiguar condiciones, aunque en los próximos días podría convertirse en algo formal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados