Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

¿Quién puede dudar que internet y la telefonía celular son servicios esenciales? Sólo quienes defienden intereses de los grupos concentrados»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró «más que oportuna» la suspensión de los incrementos en las tarifas.

Mientras continúan las repercusiones por el DNU presidencial que consagra como servicios públicos a la telefonía móvil, la televisión por cable y la internet, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó hoy la declaración y consideró que es «oportuna» la decisión de congelar esas tarifas.

«En Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo», sostuvo el gobernador. Y completó: «¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Sólo quienes defienden intereses de los grupos concentrados».

En una publicación realizada en su cuenta de la red social Twitter, el referente del Frente de Todos enfatizó: «Celebramos la excelente decisión del Presidente (Alberto Fernández) de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020″.

«Esta valiente decisión de Alberto Fernández es en beneficio de todas y todos los argentinos. Reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social», argumentó Kicillof.

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció que la telefonía móvil, la televisión por cable y la internet serían considerados como servicios públicos y, por lo tanto, las empresas no podrán aumentar las tarifas de estas tres prestaciones sin antes acordar y justificar el ascenso en el monto con el Gobierno Nacional. Hoy la medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 690/2020.

El texto hace hincapié en Internet y precisa que el acceder al mundo digital es un derecho que poseen todos los ciudadanos, ya que, posibilita que las personas puedan «ejercer» y «gozar» de la libertad de expresión. En relación, cita a la ONU y subraya que, mediante diversos documentos, el organismo internacional remarcó que una de las formas de lograr que las sociedades se desarrollen de una manera más igualitaria es garantizar que todos los individuos tengan los mismos derechos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados