Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
IFE

SOCIEDAD

¿Quiénes cobran el IFE este jueves 13 de agosto?

Los beneficiarios de esta ayuda deberán percibir sus ingresos según el último número de su DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó quiénes cobran este jueves 13 de agosto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ya es el tercer pago de este bono que entrega el Gobierno en el marco de la crisis económica por la que atraviesa el país en medio de una pandemia y una prolongada cuarentena. De esta manera, los beneficiarios de esta ayuda deberán percibir sus ingresos según el último número de su DNI.

En este contexto, hoy cobran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan su documento finalizado en 3. Estos beneficiarios reciben sus montos junto con el IFE y son los que primeros tienen disponibles sus pagos del bono. Asimismo, los DNI terminados en 4 cobran mañana 14; los números 5, el 18 de agosto, y los 6 y 7 lo harán el 19 y el 20. Las terminaciones en 8 y 9 perciben sus haberes el 21 y el 24 de este mes, respectivamente.

Para poder recibir el IFE, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Además, es requisito tener entre 18 y 65 años de edad. El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos de un trabajo en relación de dependencia; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Desde la ANSES explican que el monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar. El organismo prioriza a la mujer como beneficiaria. De esta manera, podrán tener un ingreso en un contexto de caída económica que vive el país.

Además, entre los jubilados pensionados que no cobran más de $18.952, reciben hoy sus montos quienes tengan su documento finalizado en 3. Los DNI que terminan en 4 recibirán sus pagos el 14 de este mes. Los números 5 y 6 cobrarán el 18 y el 19 de agosto. Asimismo, los que tienen como último dígito el 7 y el 8 percibirán el dinero el 20 y el 21, respectivamente. Finalmente, los documentos finalizados en 9 recibirán sus ingresos el 24 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados