Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
Foto Na: Juan Vargas

POLÍTICA

Realizarán una «vigilia» y un «abrazo» simbólico para reclamar contra la reforma judicial

El proyecto de Alberto Fernández comenzará a debatirse mañana en la Cámara de Senadores.

Mañana se realizará el debate de la reforma judicial en la Cámara de Senadores. La iniciativa, que impulsó el presidente Alberto Fernández, obtuvo dictamen la semana pasada, luego de dos semanas de exposiciones en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Mientras se debata el proyecto, en las afueras, se realizará una nueva marcha anticuarentena.

Desde las redes sociales, los usuarios (más afines a la oposición) propusieron una «vigilia» y posterior «abrazo» simbólico al Congreso de la Nación. Según se detalló en los diferentes flyers que se dieron a conocer, la convocatoria está prevista para mañana a las 16 horas. En la puerta del Parlamento se instalará una carpa en la que se realizará la vigilia durante todo el día para terminar el jueves con el «abrazo».

A diferencia de lo ocurrido con la anterior marcha, la del 17 de agosto. En esta ocasión, hay una consigna única y es el desacuerdo con la reforma judicial. Al igual que la anterior convocatoria, los asistentes se congregarían en todo el país. En algunos medios de comunicación se están dando a conocer cuáles serán los puntos de encuentro para todos aquellos que quieran asistir a la vigilia y posterior abrazo al Congreso.

Sobre el debate en el recinto, el oficialismo cree que mañana (o el jueves) van a obtener la media sanción. El problema -según manifiesta el Frente de Todos- radica en lo que pueda suceder en la Cámara de Diputados. El oficialismo no cuenta con los votos necesarios para que se apruebe el proyecto. Por ello, se encuentra negociando con distintos bloques para que salga la iniciativa del mandatario nacional.

El propio presidente provisional de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó que el proyecto saldrá pero que «el debate será duro». De acuerdo a los distintos análisis que se hacen sobre el «poroteo», se considera que los gobernadores pueden llegar a ser los grandes ganadores. Por el momento, lograrían tener cámaras federales y tribunales federales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados