Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Larreta

SOCIEDAD

Reapertura de los cementerios: Horacio Rodríguez Larreta pidió cuidarse y cumplir con los protocolos

El jefe de Gobierno porteño anunció que vovlerán a abrirse los cementerios pero pidió que continúen los cuidados.

Esta tarde se dio a conocer la noticia de la reapertura de los cementerios en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes 24 de agosto. Ante ello, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta resaltó el pedido de cuidarse y respetar las medidas correspondientes en medio de la pandemia de coronavirus. Cabe resaltar que desde marzo, los cementerios estuvieron cerrados y los familiares no pudieron acercarse a despedir a sus seres queridos.

“Quiero contarles que habilitamos la reapertura de los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta a partir del lunes 24 de agosto. En cada visita les pedimos, por favor, que se cuiden y cumplan con las medidas correspondientes”, expresó Rodríguez Larreta desde su cuenta de Twitter. El pedido de reapertura de los cementerios fue elevado por varias personas que querían visitar a sus familiares.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli también compartió la noticia de una nueva actividad que se permite en la Ciudad de Buenos Aires a más de 150 días de cuarentena. El funcionario explicó que reabrirán los espacios de los barrios de Chacarita, Flores y Recoleta “para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan visitar a sus seres queridos que hoy ya no nos acompañan”, resaltó en sus redes.

Igualmente Santilli aclaró: “Algunas de las medidas de prevención que tomamos durante la pandemia fueron muy dolorosas, pero espero que de a poco podamos seguir retomando otras actividades de la normalidad, siempre cuidándonos y cuidando a los demás”. Despedir a un ser querido en pandemia fue más difícil porque la asistencia a los entierros era para un número mínimo de familiares y luego no se permitía ingresar a visitarlos.

Detalles de la modalidad de apertura

A partir del lunes 24 los cementerios de la Ciudad abrirán de lunes a domingos, incluso los feriados, desde las 8 hasta las 17 horas. El ingreso permitido por grupos de dos personas y la permanencia en el lugar es de hasta una hora máximo. Por otro lado, desde el gobierno de la Ciudad aclararon que no están permitidas las visitas turísticas o recreativas. En casos de fallecimientos se permite el ingreso de cinco acompañantes además de un ministro religioso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados