Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
golpe de estado

POLÍTICA

Rechazo a Duhalde: desde la Coalición Cívica también cuestionaron sus declaraciones sobre un golpe de Estado

El diputado Maxi Ferraro pidió a «todos los espacios políticos» que repudien los dichos del expresidente.

En línea con varios dirigentes de la primera plana del oficialismo, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maxi Ferraro repudió hoy las expresiones del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado, y consideró que «todos los espacios políticos» tienen que salir en contra de esos dichos «repudiables y desestabilizadores».

Ferraro acusó que «las declaraciones de Duhalde son irresponsables, repudiables y desestabilizadoras», sobre todo por tratarse de «un expresidente de la Nación». Además, en declaraciones radiales propuso que «todos los espacios políticos tienen que salir a repudiar los dichos de Duhalde».

El expresidente Eduardo Duhalde ratificó esta mañana sus dichos respecto a la posibilidad de un golpe de Estado, aunque reconoció que su “psiquis está alterada”. “Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta de que mientras algunos comemos todos los días, lo que está pasando en la sociedad es que hay más pobres y las clases medias se desmoronan», planteó.

El exmandatario advirtió que “cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía”, las cosas toman “olor a sangre”. La visión catastrófica de Duhalde no solo se basa en la crisis que atraviesa Argentina, sino que contempla esta posibilidad a nivel mundial. “Tratemos de ver cómo solucionamos el problema de la gente, que está desesperada”, insistió. Los dichos del expresidente Duhalde fueron repudiaron por varios dirigentes del espectro político argentino y por la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Reprogramar la reforma judicial

Por otra parte, Ferraro manifestó su esperanza que el presidente Alberto Fernández «postergue la discusión para más adelante» en alusión al tratamiento de la reforma judicial. El proyecto, que recibió varios cuestionamiento en su paso por comisiones del Senado, será tratato y votado en tablas este jueves.

En esta dimensión, el legislador por la Coalición Cívica adelantó, además, que desde la oposición «no estamos dispuestos a sesionar la reforma judicial de manera remota y virtual», por lo que consideró que «es importante que el Presidente reflexione y que corra la reforma judicial para evitar esta confrontación». «No es una extorsión, es un pedido», concluyó el diputado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados